¿Cuánto tendrá que pagar el Real Madrid por Mbappé en 2021?

Kylian Mbappé, jugador del PSG. / Archivo Mundiario
Kylian Mbappé, jugador del PSG. / Archivo Mundiario

El jugador no ha renovado con el club parisino y todo parece indicar que no lo hará. En caso de no ampliar su contrato con el club francés, Kylian podría salir por 100 millones de euros el año que viene.

¿Cuánto tendrá que pagar el Real Madrid por Mbappé en 2021?

Para nadie es un secreto que Kylian Mbappé es el jugador más deseado y esperado en el Real Madrid, ni hablar del resto de clubes de la élite del fútbol europeo que sueñan con ficharlo, si finalmente decide abandonar al París Saint Germain. También es cierto que desde Chamartín vienen preparando con mucha calma la llegada del atacante galo, pero la pregunta es, ¿Cuánto valdrá Mbappé en 2021?.

Según ha publicado el diario francés L’Equipe, el valor que tendrá el fichaje del delantero del cuadro parisino, dependerá de su renovación o no con su actual club, por ello han estimado algunos valores tomando en cuenta posibles escenarios: Si Mbappé finalmente decide renovar con el PSG un año más, su valor en el mercado aumentará 39 millones de euros, es decir, pasaría de 241 a 248 millones su valor de transferencia. Actualmente, el  único jugador que superaría al francés sería Jadon Sancho, quien en  caso de renovar hasta 2024 en el Borussia Dortmund, su valor de mercado ascendería en 43 millones. El jugador tiene contrato hasta 2023.

Por supuesto, Kylian Mbappé es considerado actualmente como el jugador más caro, según las páginas especializadas en tazar a los futbolistas, dependiendo de sus logros, desempeño, objetivos, títulos y club en el que hacen vida deportiva. En el caso del francés, Transfermarkt lo ha valorado en 180 millones, KPMG en 200 millones y para CIES 242 millones. Aunque hay que destacar que tras el parón provocado por la pandemia, el valor de Mbappé se redujo en un 10%.

En caso que realmente el PSG no logre convencer al joven delantero campeón del mundo con la Selección Francesa, que renueve su contrato o lo amplíe un año más, el Real Madrid pagaría hipotéticamente la suma de 100 millones de euros para hacerse con el jugador en el próximo mercado estival de 2021. La cifra realmente se adaptaría a la actual evolución del mercado de fichajes.

Hay que recordar que no sólo el Real Madrid está atento a la salida de Mbappé y, aunque el jugador no ha ocultado su deseo de vestir de blanco y jugar en el Santiago Bernabéu, desde Inglaterra, clubes como Liverpool y Manchester City, también estarían dispuestos a desembolsar unos cuantos millones de euros, por la joya francesa. @mundiario

Comentarios