¿Cuánto pagan las marcas por Messi?

Leonel Messi / Mundiario
Leo Messi. / Mundiario
La firma China Huawei es uno de los sponsors que más dinero le aporta al argentino. Messi alcanzó un acuerdo con la marca china en 2016 por 15 millones de dólares, mientras que Mengnui Group, empresa dedicada a la fabricación de productos lácteos, también lo patrocina por una suma de 6 millones al año.
¿Cuánto pagan las marcas por Messi?

¿Qué marcas deportivas patrocinan al astro del futbol Leonel Messi? Cualquier marca deportiva quisiera contar con la figura de Messi, porque la Pulga es sinónimo de éxito.  Hay un patrocinador que marcó la carrera futbolística de Leo, y es Adidas.

La firma alemana se unió en el año 2006: en ese momento, Messi recién empezaba a vislumbrar con ser una estrella del futbol mundial. Según el informe “Soccer Player Winner 2020”, de la firma de marketing y branding deportivo; Euromericas Sport Marketing, la empresa alemana firmó un contrato vitalicio mientras el crack siga activo.

Las cifra del contrato es por un monto de 4.5 millones anuales, es evidente que Messi al vestirse con Adidas, aumenta la rivalidad con Cristiano Ronaldo quien es el embajador de la marca de la competencia la norteamericana Nike.

“El mejor jugador del mundo mantiene acuerdos con patrocinadores distintos con los que embolsa", según el especialista en marketing y branding deportivo Gerardo Molina, "145 millones de dólares al año”. Sin considerar los ingresos por esta categoría que cobra por los contratos comerciales que comparte con el club Barcelona.

La firma china Huawei es uno de los sponsors que más dinero le aporta al argentino. Messi alcanzó un acuerdo con la marca china en 2016 por 15 millones de dólares, mientras que Mengnui Group, empresa dedicada a la fabricación de productos lácteos, también lo patrocina por una suma de 6 millones al año.

En 2013, Messi se convirtió en el embajador de Ooredoo firmando un contrato de 12 millones de dólares por 10 años, compañía multinacional especializada en las telecomunicaciones. También en Oriente Medio, fue nombrado embajador global de la Expo2020 de Dubái en un acuerdo de 9 millones de euros. Messi es, además, imagen de la marca de videojuegos Konami con un acuerdo de 7 millones de euros por año el astro argentino es la portada de eFootball PES 2020. 

Por otro lado, Pepsi y Gatorade , todas ellas propiedad de la multinacional de PepsiCo, tienen un acuerdo por el orden de los 15 millones de euros por cinco años, desde el 2017, donde Messi protagoniza sus anuncios de televisión, carteles, y diversas publicaciones en su cuenta de Instagram, percibiendo por ellos bonus por las campañas de marketing digital que realizan, convirtiéndose en un socio comercial. De la misma manera, el acuerdo con la tarjeta de crédito MasterCard por 12 millones por 5 años, a este se le suma otro por el patrocinio con Jacob&Co, una compañía dedicada a la joyería y los relojes, con la cual llegó a un acuerdo a principios de 2019 por 15 millones de euros. También, es patrocinado por la Cervera Budweiser con la cual logro un acuerdo comercial de 20 millones de euros por 10 años.

Asimismo, se le suma en este 2020 un acuerdo con la petrolera argentina YPF por 5 millones de dólares al año. Messi tiene un contrato con el Cirque du Soleil, esta compañía realiza un espectáculo inspirado solo en la carrera del astro, por la cual percibió 10 millones de euros y un porcentaje de la taquilla por el orden del 5 por ciento de lo recaudado a nivel mundial.

Aunado a ello, destaca la marca de gafas de Hawkers cuyo convenio es por el orden de los 5 millones de Euros anuales. Messi es el deportista récord en la cantidad de marcas que lo patrocinan en la industria deportiva; citemos mas de ellas, como lo son Herbalife, Head &Shoulders, Collectabillia, Tata Motors, Bimbo, Space Scooter, FIFA 15, Audemars Piguet, Dolce & Gabbana, Samsung, KFC y Gillette, son otras de las tantas empresas mundiales que hacen de Messi el jugador de futbol con mas ingresos de patrocinio del mundo. @mundiario

Comentarios