¿Cuánto dinero se lleva el Madrid por ganar la Supercopa de Europa 2022?

Karim Benzema levantando la Supercopa de Europa, su primera como capitán. / @realmadrid
Karim Benzema levantando la Supercopa de Europa, su primera como capitán. / @realmadrid
La victoria ante el Eintracht Frankfurt le sirve al club presidido por Florentino Pérez, recibir una buena cantidad de millones de euros.
¿Cuánto dinero se lleva el Madrid por ganar la Supercopa de Europa 2022?

El Real Madrid se alzó con el primer título de la temporada. Los goles de David Alaba y de Karim Benzema le dieron en bandeja de plata la quinta Supercopa de Europa en su historial a la institución merengue, lo que le permite comenzar con buen pie este nuevo ejercicio, en una campaña atípica por el calendario marcado por el Mundial de Qatar 2022.  En estos momentos todo es alegría para Florentino Pérez y su club. Viven un gran momento económico y deportivo, sin olvidar que las obras del Santiago Bernabéu están muy avanzadas, y se espera que esté listo al 100 % en el verano de 2023. 

Victorias como las vividas en el Estadio Olímpico de Helsinki sirven para aumentar el palmarés, pero también para sumar más dinero a la cuenta bancaria del club blanco. Tal y como informa el diario AS, el Madrid se embolsó 4.5 millones de euros por el "´bolo´veraniego".

Este dinero sumado a los 5 millones por cada uno de los tres partidos que jugaron en la gira estadounidense, le sirven para sumar 19.5 millones. La pretemporada no solo ha servido para cerrar el fichaje millonario de Aurélien Tchouaméni, también ha colaborado con la estabilidad económica del vigente campeón de LaLiga y de la Champions League

Suma y sigue

Por cierto, tras obtener el título número 14 en su historial en la Copa de Europa, el Real Madrid recibió por parte de la UEFA una montaña de euros. El gol de Vinícius les permitió recibir 120 millones, sin duda una jugada que vale oro puro.

Otro momento de gloria para los de Concha Espina fue la obtención de la Supercopa de España. Según recuerda el mencionado rotativo madrileño, el 2-0 ante el Athletic Club ingresaron en las cuentas bancarias otros 7 millones. En total Florentino Pérez contabilizó 144 millones de euros, por ganar tres títulos. @mundiario

Comentarios