¿A cuánto asciende la fortuna de Maradona?

Maradona
Maradona

Con el pasar de las horas se comenzará a discutir por la fortuna del "10". ¿Cuáles son los bienes y negocios que dejó el astro argentino?

¿A cuánto asciende la fortuna de Maradona?

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció este miércoles 25 de noviembre, a los 60 años, a raíz de una descompensación cardíaca.

A principio de noviembre, el astro fue operado con éxito de un coágulo en la cabeza. El hematoma subdural fue detectado tras realizarse una chequeo general, tras haber sido internado por estar anémico, deshidratado y con un "bajón anímico".

La herencia de Maradona

Con el pasar de las horas, se comenzará a discutir por la herencia del "10", ya que el astro, durante toda su vida, vivió rodeado de conflictos familiares, disputas entre sus parejas, e hijos, que siempre fue un tema de debate en la vida del futbolista.

Su fortuna es difícil de calcular ya que durante sus largos años de carrera ganó gran cantidad de dinero por ser el mejor futbolista del mundo y de la historia. Sin embargo, derrochó gran parte en fiestas y excesos que todo el mundo conoce.

La herencia que corresponde a los hijos, está fijada en las dos terceras partes de los bienes. Pero en el caso de que Maradona haya transmitido todo o parte de su patrimonio en vida mediante donaciones, la situación puede terminar en un conflicto judicial, según informó Infobae.

¿Cuáles son los bienes de Diego Maradona?

Diego tiene bienes, contratos e inversiones en Argentina y en las diferentes partes del mundo por donde pasó. Incluso en Bielorrusia, donde le regalaron un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros (que usaba como una de las cábalas en su paso por Gimnasia La Plata) y una Overcomer Hunta, una exclusiva camioneta anfibia con chasis de fibra de vidrio y un tanque de combustible de 100 litros que puede navegar. 

Bienes en Argentina

> El edificio de Segurola y La Habana, en Villa Devoto.

> Un departamento, en el mismo barrio.

> Una casa en Nordelta, donde se afincó apenas volvió de México y en la que están sus hermanas.

> Departamento en Puerto Madero.

> La casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista la adquirió él y se las cedió. 

Autos en el país

En Argentina tiene cuatro.

En Dubai, dos vehículos de lujo:

> un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros;

> un BMW i8, tasado en 145.000 euros.

Por otro lado, sus ingresos están diversificados y se multiplicaron con Matías Morla como apoderado.

> Percibía un sueldo (y parte de las ganancias por sponsoreo) en Gimnasia La Plata, donde asumió como entrenador luego de nueve años sin dirigir en Argentina (su último tránsito por el fútbol de nuestro país fue en la Selección, cuando la condujo en el Mundial de Sudáfrica. Tiene contratos con Konami (por el PES), con una marca de indumentaria deportiva,

> Escuelas de fútbol que llevan su nombre en China

> Inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel)

> En Italia, donde el nexo con sus negocios es Stefano Ceci, un fanático que se transformó en integrante de su círculo íntimo. @mundiario

Comentarios