Cuando The Greatest tiró la toalla: muere el mítico boxeador Muhammad Ali

Classius Clay.
Classius Clay.

El ex boxeador Classius Clay, mejor conocido como Muhammad Ali, ha fallecido el 4 de junio del 2016 a los 74 años de edad en Phoenix (EE UU).

Cuando The Greatest tiró la toalla: muere el mítico boxeador Muhammad Ali

La vida se asemeja mucho a una pelea de boxeo. Tiene varios rounds que son como nuevas oportunidades, te enfrenta a oponentes y obstáculos que se deben vencer, y te puede hacer knock out o bien motivarte a levantarte una vez más. Problemas respiratorios han dejado fuera de la pelea de la vida al más grande, a Muhammed Ali, quien había peleado sus últimos rounds con la vida desde que en 1984 le diagnosticaran la enfermedad de Parkinson.  Eso no fue suficiente para sacarlo de combate y el entonces ex boxeador se mantuvo activo y fue feliz.

Fue una clara referencia ideológica a lo largo de los años 60 y 70 para la población afroamericana y mundial. Arrogante, profundo, emotivo y severo fue su estilo para boxear y para la vida. Con frases inolvidables y un papel relevante en el mundo del deporte, hoy nos abandona una leyenda. Los héroes no existen solo en el universo de Marvel, y Ali en ese sentido fue un verdadero Capitán América. Icono de la rebeldía y la contracultura será recordado largamente. Solo nos quedan por una parte sus declaraciones irreverentes y altisonantes, con las que sedujo a millones de seguidores de todos los tamaños y sabores, y aunque fue ferviente luchador contra la segregación racial a favor de la integración, el legado de Ali contribuye mucho más a la integración de los espíritus en la espera de un mundo mejor.

Muhammad-Ali-foto-3
Ali vs Foreman. / gentiuno.com

 

Sin haber escrito nada, algo como eso es digno de un tratado filosófico.  Por otra parte quedará su leyenda deportiva, agigantada por su pelea contra George Foreman el 30 de octubre de 1974 en Kinshasa, Zaire. Para muchos aún una de las mejores peleas de la historia del boxeo profesional.  No temamos por el final de la vida de Ali, porque como dijo el campeón mismo "Yo sé a dónde voy y sé la verdad. Y no tiene por qué ser lo que tú quieres que sea. Soy libre de ser lo que quiero". Prueba de que seguirá siendo el mismo púgil donde sea que vaya después de hoy.

Cuando The Greatest tiró la toalla: muere el mítico boxeador Muhammad Ali
Comentarios