Cuando Messi sonríe el Barça golea

Messi y Griezmann gritaron gol por partida doble. / FCBarcelona.es
Messi y Griezmann gritaron gol por partida doble. / FCBarcelona.es

El conjunto blaugrana fue una verdadera avalancha en Los Cármenes y superó al Granada con dobletes del capitán culé y de Antoine Griezmann. Con el resultado el Barcelona ya se afianza en el tercer lugar.

Cuando Messi sonríe el Barça golea

Koeman y todo el entorno culé vuelve a sonreír. Dias atrás el entrenador blaugrana destacó que veía difícil pelear por LaLiga, este sábado una goleada de 4-0 frente al Granada y fuera de casa, coloca al FC Barcelona en el tercer lugar de la tabla, a dos puntos del Real Madrid y a 4 del Atlético de Madrid, por supuesto, se puede creer en una remontada y con Messi en modo pichichi solitario y con Griezmann reconciliado con la portería, cuidadito que ahí viene el Barça.

El Barcelona ya suma tres victorias consecutivas, Messi ya volvió a su estado habitual, ser el goleador del equipo y del torneo, la tropa culé parece haber encontrado su juego y un equipo que viene de menos a más siempre invita a creer. Apenas pasaron 12 minutos y la tropa blaugrana abrió el marcador gracias Griezmann, tras un pase de Busquets que intentó encontrar a Messi, Soldado trato de detenerlo y el esférico llegó a los pies del principito, que estaba solo en el área y batió sin problemas al portero Rui Silva. Era el 1-0 para los catalanes.

Velocidad, precisión, dinamismo y control de la pelota, no faltó en el equipo de Koeman, que jugaba a velocidad supersónica, ya en el minuto 35 Busquets inició una jugada que fue polémica tras tocar el balón con la mano, sin embargo el colegiado continuó con la acción, el balón llegó a Griezmann, quien no dudó en cederle el balón a Messi, quien definió con precisión entre tres defensores.

Pero el Barça quería dejar sentenciado el partido antes del descanso y al 42 nuevamente Lionel Messi marcó otro golazo de esos que sólo él sabe anotar desde un tiro libre, tras cobrar una falta cometida por Eteki sobre Pedri. El cuadro blaugrana se colocaba 3-0 en el marcador, doblete de la pulga y 11 goles en su registro en lo que va de temporada y ya es el líder solitario en este departamento.

En la segunda parte no cambio mucho el guión, con el dominio de los visitantes, una vez más Griezmann aprovechó una gran oportunidad al 63 y la mando a guardar para el 4-0. Más que cómoda ventaja para el Barça, que relajó un poco pensando en su próximo partido que será contra la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España. Por su parte el Granada se medirá al Osasuna en duelo reprogramado de LaLiga. @mundiario

Comentarios