Cuando llega el momento de decir adiós: Juan Martín del Potro se retira

Juan Martín del Potro, tenista argentino, anuncia su retiro del tenis. / @Tresddescuento
Juan Martín del Potro, tenista argentino anuncia su retiro del tenis. / @Tresddescuento
El tenista argentino anunció que colgará las raquetas después de disputar el Argentina Open 2022, conocido como la torre de Tandil, quiere despedirse ante el público de su país.
Cuando llega el momento de decir adiós: Juan Martín del Potro se retira

La decisión más difícil de todo deportista. Sin duda que retirarse de cualquier disciplina deportiva es un momento duro para cualquier deportista, especialmente cuando las lesiones y el rendimiento aceleran ese momento de decir adiós, tal como anunció este sábado Juan Martín del Potro, reconocido tenista argentino quien jugará el Argentina Open 2022 y posteriormente colgará la raqueta. 

El oriundo de Tandil, ciudad de la Provincia de Buenos Aires, anunció entre lagrimas que disputará su último torneo como tenista profesional precisamente en suelo argentino, jugará el Argentina Open 2022 que inicia este domingo 6 de febrero y finaliza el lunes 14, precisamente el 7 de este mes, del Potro hará su debut frente al también argentino Federico Delbonis, pero tras una conferencia de prensa entre lágrimas, la torre de Tandil prácticamente dejo entrever que se retirará tras el certamen. 

“Como todo el mundo sabe y espera que haga una vuelta al tenis. Posiblemente no lo sea así y tal vez sea más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante. La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que vengo intentando alternativas y tratamiento y médicos y distintas maneras de solucionarlo y es el día de hoy que no lo logro. Nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando, en una cancha. Así que no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo”, declaró "delpo" durante la rueda de prensa.

En relación al encuentro ante su compatriota Federico Delbonis, Juan Martín destacó que no le podía haber tocado un mejor rival, ya que ambos han compartido grandes y hermosos momentos en el tenis, por lo que está contento con este encuentro. 

Insistió en que la mejor manera de despedirse es jugando al tenis, por eso lo hará en el Argentina Open, frente al público y en una cancha, nunca tuvo la idea de despedirse en una conferencia de prensa, sino haciendo lo que más le gusta, es decir, jugando. 

“Lamentablemente me tocó lidiar con muchas lesiones pero he cumplido todos mis sueños con el tenis, he logrado la mayoría de las cosas que quise lograr. Tal vez no tenga una vuelta al tenis milagrosa como las que siempre tuve, posiblemente esté a la vuelta de la esquina otra decisión en mi carrera por cómo siento la pierna y por lo difícil que se me hace lugar. Cuando pasa a ser algo de la vida cotidiana y no del deporte entran otras cosas en juego", sentenció. 

Un histórico de Argentina

Juan Martín del Potro disputó su ultimo partido de tenis en 2019, fue en el Queen's en Londres en cuartos de final, pero los problemas en la rodilla lo obligaron a hacer una pausa que se extendió por 900 días, si bien decidió regresar a un torneo como el Argentina Open y despertó el fervor de los fanáticos, "delpo" dirá adiós. 

La torre de Tandil ha tenido una destacada carrera con la raqueta, cosechó 23 títulos entre los que ganó un Grand Slam, nada más y nada menos que el US Open en 2009; un Máster 1000 en Indian Wells; ganó medalla de bronce en 2012 en los Juegos Olímpicos Londres 2012; en los Olímpicos de Río 2016 se colgó la presea plateada; también integró el equipo ganador de la Copa Davis en 2016. 

Juan Martín del Potro, tras ganar la medalla de plata en los Juego Olímpicos Río 2016. / @Kuro_Angel23Juan Martín del Potro, tras ganar la medalla de plata en los Juego Olímpicos Río 2016. / @Kuro_Angel23

Sin duda alguna es una decisión difícil, aun Juan Martín del Potro no tenía pensado retirarse, sin embargo las lesiones lo obligaron a tomar la deicisión: “Lo que tengo claro es que hoy tengo que elegir vivir como una persona de 33 años, tratando de no tener dolores y no como un deportista profesional, que hasta el día de hoy me siento y por eso nunca bajé los brazos. Es una decisión difícil”. @mundiario

Comentarios