¿Hasta cuándo aguantará Seedorf?

Clarence Seedorf.
Clarence Seedorf. / Google

Es la pregunta que se hacen los aficionados del Deportivo, pues el holandés no ha podido levantar el nivel del equipo, hace años uno de los grandes de LaLiga.

¿Hasta cuándo aguantará Seedorf?

En A Coruña hay preocupación. La maniobra de Tino Fernández no ha dado resultado. El golpe mediático no causó efecto y el Deportivo sigue navegando en el mismo mar de dudas en que comenzó la temporada. Por ahora está más cercano el descenso que permanecer en la categoría.

El holandés llegó a Galicia con aires de mesías. Esa aura se ha ido disipando en los tres últimos partidos del Dépor bajo la batuta de un entrenador que no ha podido darle otro toque al equipo, pues los gallegos siguen dando ventajas al rival en todos los aspectos del juego.

Seedorf solo ha podido conseguir un punto de los nueve en disputa. Tendencia que no facilita las cosas para el ex madridista, pues de seguir así podría no terminar la temporada. Lo peor del caso es que los puntos se han perdido con rivales, que sobre el papel parecían asequibles.

El proyecto de Fernández con Seedorf a la cabeza no ha solucionado nada de momento. Lo único positivo para el presidente deportivista es que el Levante está cerca, a solo dos puntos, pero con un partido menos. Marzo será crucial para el holandés, pues deberá sumar en partidos de mucha importancia. En el antepenúltimo mes de campaña deberá enfrentarse al Getafe (28 de febrero), Eibar (3 de marzo), Girona (9 de marzo) y  Las Palmas (17 de marzo).

Al entrenador solo le queda aplicar “la fórmula del optimismo”. Envía mensajes a la afición de esperanza pues, a lo mejor, deportivamente no consigue respuestas para revertir una crisis compleja.

 

“Esto es lo que encontré ayer en una habitación del estadio de Riazor. Mirad atentamente, ese partido todavía sigue por aquí. A pesar de que perder en 2004 todavía me frustra, ¡estoy feliz por haber sentido una energía similar ayer en Riazor!”, colgaba en Instagram con una foto de una casetera con el partido donde el Dépor goleó al Milan 4-0. @mundiario

¿Hasta cuándo aguantará Seedorf?
Comentarios