¿Cuáles son las opciones del Real Madrid para fichar a Mbappé?

Kylian Mbappé entrena junto a Messi. @psgespanol
Kylian Mbappé entrena junto a Messi. / @psg_español

El equipo blanco espera en silencio, en sus manos solo tiene el poder de esperar. Kylian Mbappé ya está seducido y sigue firme en no renovar. Llegará este verano o el próximo.

¿Cuáles son las opciones del Real Madrid para fichar a Mbappé?

Situación crítica. El mercado de peses de Europa se cierra el 31 de agosto y hasta esa fecha habrá opción para que el Real Madrid fiche a Kylian Mbappé. La situación, no obstante, no está en manos del club blanco que tiene lista una oferta en caso de que el París Saint Germain decida venderlo.

La llegada de Messi al equipo de la capital de Francia eclipsó a todos menos al delantero de 22 años campeón del mundo. Mbappé sigue firme en no renovar el contrato que vence en 2022. Ni siquiera la posibilidad de integrar la delantera más temible de Europa junto a Neymar y Messi han logrado torcer la voluntad del jugador nacido en París que viene de marcar 42 goles y 11 asistencias en 47 partidos.

El aporte ofensivo de Mbappé fue clave la temporada anterior, sobre todo porque Neymar Jr., frenado por las lesiones, marcó 17 en 31 encuentros. La situación a esta fecha es crítica. Medios franceses ya colocan a Cristiano Ronaldo como el sustituto de Mbappé en 2022, dando por hecho que el empresario catarí Nasser Al-Khelaïfi no pondrá a la venta al francés en esta temporada.

Mesi, Neymar y Mbappé entrenando con el PSG. @Lm10Messista

Messi, Neymar y Mbappé ya entrenan juntos. / @PSG_español

A todas estas Pochettino no quiere quedar atrapado en el medio. Sabe que cualquier declaración a favor o en contra de la situación de Mbappé se puede tergiversar.  “Soy DT del PSG, no soy consejero de nadie. Quiero tener a los mejores jugadores como cualquier entrenador. No hay ningún overbooking de nada acá. Tenemos un buen equilibrio en la plantilla. Todos sabemos que Leo Messi es el o uno de los mejores jugadores del mundo. Pero también tenemos diferentes jugadores, en este caso nombras a Kylian, que también es uno de los mejores del mundo. Tenemos una plantilla con un enorme talento y lo que tenemos que hacer es compenetrarnos de la mejor manera, que esa energía fluya, para encontrar esas líneas para todos actuar bajo una misma forma”, sostuvo el técnico Mauricio Pochettino al ser preguntado sobre la situación de Mbappé.

La Cadena SER de España filtró que el Real Madrid ya tiene una oferta de 120 millones de euros para ofrecerle al PSG por la ficha de Mbappé. Todo depende de la fuerza que pueda hacer el jugador para salir y de las ganas que tenga el club de venderlo.

Messi y Mbappé3

Así fue el encuentro de Messi con Mbappé. / @PSG_español

Para el Madrid es clave reforzar el ataque. Si bien sumará a Gareth Bale, sigue dependiendo del olfato goleador de Karim Benzema, de la salud de Eden Hazard y el ímpetu de jóvenes como Vinícius Jr., Rodrygo y Marco Asensio.  El club vendió al defensa central Raphael Varane al Manchester, no renovó a Sergio Ramos y fichó a David Alaba. Todos esperan que Florentino Pérez tenga un as bajo la manda antes del 31 de agosto. @mundiario

Comentarios