¿Cuáles serán los próximos retos de Sergio Ramos antes de retirarse?

Sergio Ramos
Sergio Ramos. / Instagram

El capitán de la selección absoluta de España y del Real Madrid igualó la marca de internacionalidades de Iker Casillas con 167, sin embargo hay otros registros que el camero podría tener al alcance tanto con La Roja como con su club.

 

 

¿Cuáles serán los próximos retos de Sergio Ramos antes de retirarse?

Sergio Ramos es uno de los grandes futbolistas de su generación. Los títulos, juego y distinciones profesionales así lo certifican. Ante las Islas Feroe en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2020, el andaluz  saltó al terreno para empatar el número de internacionalidades de otra leyenda: Iker Casillas con 167.

No contento con este logro, el capitán del seleccionado español tiene por delante varios retos, para darle gloria eterna a su periplo en activo. 

Con 33 años Sergio Ramos sigue siendo indiscutible para España y en el Real Madrid. Por ejemplo puede aspirar a conseguir la máxima cifra de internacionalidades en selecciones absolutas en poder del egipcio Amed Hassan, que en total disputó 184 cotejos, es decir se encuentra a 17 partidos de ese número. Antes que eso ocurra, cuando sea alienado en una próxima oportunidad empatará al ecuatoriano Iván Hurtado con 168.

Con La Roja, después de 14 años también podría sumar otra marca. Ramos tiene 21 tantos en su haber y está a uno de empatar el registro tope para un defensor que lo tiene el argentino y capitán de la selección de 1978 campeona del mundo, Daniel Passarella con 22.

¿Y con el Real Madrid? Los retos con el club merengue también están a la orden del día. En Champions League el camero se encuentra a una Copa de igualar a Alfredo Di Stéfano y a Paolo Maldini que tienen 5 orejonas aunque la tarea más compleja será igualar y luego superar, al más ganador de todos los tiempos de este torneo, como lo es Francisco Gento con 6.

Otras de las interrogantes alrededor de Ramos es si podrá alcanzar a Raúl González como el futbolista madridistas con más juegos oficiales. El madrileño tiene en total 741. Si se mantiene en plena forma, no sería un récord imposible y de momento lo que tiene más al alcance son los 645 de Carlos Santillana, es decir se encuentra a 36 de ese registro. @mundiario

Comentarios