¿Cuáles fueron los motivos de la renuncia de Zidane?

Zidane realizó autocrítca tras el pésimo resultado en Champions. / Habla Deportes
Zinedine Zidane, ex entrenador del Real Madrid. / RR.SS.

El Real Madrid oficializó en un comunicado que Zidane ha dejado el cargo como entrenador. Le agradece y le deja las puertas abiertas, y cuenta que se trata de una decisión personal.

¿Cuáles fueron los motivos de la renuncia de Zidane?

Es oficial. Zinedine Zidane dejó su cargo como entrenador y el Real Madrid ya activó toda su maquinaria administrativa para encontrar cuanto antes un sustituto. El club agradeció el profesionalismo, dejó las puertas abiertas como “uno de los grandes mitos” blancos y confesó que se trata de una decisión unilateral.

“Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, reza el comunicado del club en su último párrafo. Se trata, como vemos de una ruptura convenida y amistosa pero unilateral. Zidane tenía contrato hasta 2022 y ha decidido dar un paso al costado.

La razón principal parece estar directamente ligada  a la confianza que ha perdido con un sector de la junta directiva que a su vez está ligada a la conformación de la plantilla. En 2018 Zidane dejó el plantel luego de tres Champions consecutivas y seguidamente se anunció la salida de Cristiano Ronaldo.

Tal parece que la historia es la misma ya que las salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane, dos de sus jugadores de mayor experiencia y confianza tienen un pie fuera del Madrid. Internamente Zidane recibió críticas por la administración de la plantilla, sobre todo por la salida de Luka Jovic y Martín Odegaard y los pocos minutos de calidad para Isco Alarcón. En un equipo con falta de gol Zidane anulaba sus opciones y moría con sus 12 de confianza.  

El descaste ha sido progresivo y Zidane se ha cansado. El peso de los fichajes erróneos cayó sobre sus hombros y no encontró la regularidad de juego castigado por las lesiones y el covid-19. El problema es que todos los clubes sufrieron, en menor a mayor medida, de esas condiciones externas y fue él quien terminó con las manos vacías de títulos y, peor aún, con una intermitente idea de juego que giró en torno a los esquemas táctico de 4-3-3 y el 3-5-2.  @mundiario

Comentarios