¿Cuáles fueron las claves para el título del Atlético?

Atlético de Madrid celebró su titulo en Zorrilla. atleticodemadrid.com
Atlético de Madrid celebró su titulo en Zorrilla. / atleticodemadrid.com

El equipo rojiblanco estuvo 31 jornadas en la cima de la tabla y pese a las lesiones, el covid-19 y derrotas anímicamente claves se mantuvo fiel a su identidad y por eso es campeón.

¿Cuáles fueron las claves para el título del Atlético?

Una copia de su técnico. Equilibrio y coraje. Esas fueron las claves para que el Atlético de Madrid superara las lesiones, el covid-19 y las derrotas anímicamente importantes para mantenerse 31 jornadas en la cima de la tabla y coronarse campeón de LaLiga por méritos propios.

Puede que te guste o puede que no, pero lo que no se puede negar es que Diego Pablo Simeone le dio una idea de juego al Atlético de Madrid, una raza, un documento de identidad. Y eso, en el fútbol, es lo más difícil de lograr. Su pensamiento esta forjado en el esfuerzo colectivo, en creer en el trabajo y en no bajar los brazos nunca. Si hay que escoger dos palabras para identificarlo sería: equilibrio y coraje.

Por está razón el presidente del club Enrique Cerezo resumió el sentimiento colchonero en una oración; “Seguirá hasta que quiera”. Simeone tiene contrato hasta 2022 y ahora ya comenzaron las gestiones para su renovación.

Hay que recordar que el Atlético ha conseguido los mejores resultados de su historia de la mano de Simeone y en la época de dominio del FC Barcelona y el Real Madrid, dos poderosos de Europa con recursos. De hecho, solo un equipo ha logrado arrebatarle el título en dos ocasiones en los últimos 10 años y ese ha sido el cuadro madrileño.

Nada se puedo construir nada sin unos cimientos básicos y en el fútbol eso tiene que ver con la idea de juego. Es una época en la que la corriente son equipos ultra ofensivos con un esquema de 4-3-3 Simeone rompió el molde y para asegurar su equilibrio apeló al 3-5-2.

En ocasiones fue criticado por terminar defendiendo con cinco en el fondo ante rivales de menor envergadura y por olvidarse de la posesión del balón. Pero el proyecto justamente parte de una defensa en bloque y un ataque eficiente y ninguna crítica los alejó de su esencia.

Recibió 25 goles en 38 partidos, 0.65 goles por partido y no solo fue la mejor defensa del torneo sino de toda Europa. En la Seria A, por ejemplo, el equipo que menos recibió fue el Inter de Milán (35), mientras que en la Bundesliga fue el RB Leipzig (32).

Una vez aseguradas las garantías en el fondo el Atlético se ocupó de la efectividad en ataque. No es el equipo que menos genera y parece tener un gusto particular por las remontadas. Se siente cómodo viniendo de atrás y es válido. ¿Qué sería del fútbol sin equipos como estos?. @mundiario

¿Cuáles fueron las claves para el título del Atlético?
Comentarios