¿En cuál universo Dembelé es mejor que Neymar?

ney dembele
Dembelé y Neymar son dos de los mejores futbolistas de la actualidad en Europa y en el mundo. / Instagram

Josep Bartomeu afirmó que su futbolista es mejor que el brasilero del PSG, prácticamente menospreciando sin querer o queriendo, al 10 de la verde amarilla. 

¿En cuál universo Dembelé es mejor que Neymar?

En la reciente comparecencia de Josep Bartomeu, el presidente del Barcelona habló de múltiples temas, entre los que destacan el interés por Griezmann y la realidad sobre el caso Neymar; en lo que respecta al jugador paulista según recogió El País "no hay caso", porque el PSG se niega a traspasarlo aunque su deseo sea abandonar Francia.

Hasta ahí todo estuvo bien pero luego, quizás se equivocó con lo que dijo después: “Dembélé es mejor jugador que Neymar; es joven, talentoso, diferente, cuando juega siempre suceden cosas. Hicimos una fuerte inversión por él y por Coutinho. Son fundamentales para el técnico”.

No es la primera vez que lo dice y probablemente no será la última, sin embargo Bartomeu parece que no termina de aprender que verdaderamente, pueden existir jugadores mejores que Neymar, pero debe tener en cuenta que uno de ellos no es Ousmane Dembelé. 

¿Por qué Dembelé es mejor que Neymar? Quizás porque es el único consuelo que le queda, después de no solo invertir el dinero en el futbolista francés y en Phillippe Coutinho, que a fin de cuentas no han reivindicado los más de 200 millones de euros que pagaron por ellos para sustituir al crack de Brasil. 

En dos oportunidades, el máximo dirigente blaugrana ha afirmado, que en el caso específico del internacional francés, que en la actualidad es mejor que su ex futbolista. 

Razonablemente tiene que expresarse en público de esa manera, porque de lo contrario estaría pegándose un tiro en el pie, dejando muy mal parado a un chico que sacó de Alemania por una cantidad de dinero no se ha justificado deportivamente, porque hay estar claros, los títulos ganados por el Barcelona en este tiempo, no han venido por el genio de Dembelé. Y sí, es ampliamente conocido que Neymar no ha vivido su mejor versión en París en los últimos años pero a pesar de esa afirmación, sigue siendo un talento superior al de casi todos sus colegas, excepto Messi y Cristiano Ronaldo y aún lesionado, metido en problemas judiciales, sin estar en forma física óptima o jugando con un pie encadenado a un ladrillo, no cabe ninguna duda que es mejor que Dembelé. 

No son los títulos en el Barça y tampoco en su selección, porque es cierto, Dembelé ganó la Copa del Mundo, así fue, pero también se sabe que su participación no marcó el destino de su selección, para la obtención del título porque tanto Kylian Mbappé y Antoine Griezmann fueron los que cargaron con las responsabilidades en Rusia. Fue un suplente al que incluso Giroud, que no metió ni un gol en la cita, le robó el protagonismo.

¿Acaso creen que Neymar sería suplente con Brasil? Eso no ocurriría ni en sus peores pesadillas, porque ya a la edad del hoy 11 azulgrana, era indiscutible para Felipao y sigue siendo determinante para los planes del presente y futuro de Tité, a pesar de quedar marginado de la Copa América 2019 por una lesión.

Que conste, desde estas líneas no se afirma que Dembelé es un mal futbolista, nada que ver con la realidad. Tiene las herramientas suficientes para marcar una época: velocidad, habilidad, potencia, manejo del esférico y juventud, porque con 22 años, debería evolucionar y convertirse en una referencia en La Liga, en Champions League y con su selección, no obstante, a Bartomeu no le hacía falta menospreciar a Neymar dos veces para darle un espaldarazo. @mundiario

Comentarios