¿Cuál será el destino de Messi: París, Italia o Inglaterra?

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

El astro del Barcelona continúa meditando si seguir o no en la entidad catalana, mientras que en Europa, tres clubes se frotan las manos esperando que la pulga se decida.

¿Cuál será el destino de Messi: París, Italia o Inglaterra?

Leo Messi ya se reunió con el nuevo técnico del FC Barcelona, y aunque el encuentro se podría considerar como productivo, el capitán blaugrana no dejó claro si continuará su carrera en el club de su vida o si cambiará de aires y recalará en otro grande de Europa, que le permita seguir haciendo historia.

Inter de Milán, París Saint Germain y Manchester City, son los tres clubes mejor posicionados para fichar al astro argentino, primeramente por un tema financiero, aunque los petrodólares de los ingleses y parisinos, parecieran otorgarles ventaja frente a los italianos, que cuentan con capital chino y que no han ocultado su deseo de fichar a Messi.

Tal y como reseña MARCA, hay que tener en cuenta que Leo Messi tiene una cláusula de recisión de 700 millones de euros, y es difícil que alguno de los tres clubes citados pueda pagar esa cifra. Si bien el capitán blaugrana tiene una cláusula en su contrato que le permite decidir si continúa o no en el equipo, la misma es válida hasta cierta fecha, es decir, por este año el límite para notificar su salida del club  era el 19 de mayo, por ende, ya pasó ese tiempo.

Sin embargo, se podría pensar que como un gesto de buena voluntad y tomando en cuenta todo lo que Messi le ha dado al Barcelona, Josep María Bartomeu, pueda otorgarle la carta de libertad a Leo y cifrar su traspaso entre los 100 a 150 millones de euros, lo que le daría el chance para ficharlo a cualquiera de los tres clubes interesados.

Que ofrece cada club

El Manchester City, desde lo económico puede acometer el fichaje, además hay que recordar que la UEFA les levantó la sanción para poder jugar en Liga de Campeones, así como también, tienen luz verde para fichar esta campaña, por lo que la llegada de la pulga sería factible, además de reencontrarse con su antiguo técnico, Pep Guardiola y quien estaría muy a gusto de tener a Messi en la plantilla, y revivir sus aspiraciones de ganar la ansiada orejona.

El Inter de Milán, siempre ha tenido como sueño imposible contratar al astro rosarino, incluso semanas atrás, en reconocidos medios italianos, se informó que el club lombardo tendría preparado un contrato para Leo con 260 millones de euros, y le garantizan un vínculo de 4 temporadas.  Por su parte, también podría entrar en juego Lautaro Martínez en la negociación entre culés y lombardos, que facilite la llegada de la pulga a suelo italiano.

Asimismo, no es un secreto que el padre de Leo Messi, adquirió una vivienda en una de las zonas más exclusivas de Milán, por lo que se podría pensar que la Pulga tendría como principal opción recalar en Lombardía.

Por último, pero no menos importante, el PSG también entra en la jugada por contratar al capitán blaugrana. Desde lo económico, la operación sería más que posible, el club parisino es de los más solventes en temas financieros. Desde lo deportivo, sería un excelente atractivo reunir a Neymar con Messi, grandes amigos y además de conocerse y entenderse muy bien en el césped. Habría que imaginarse una delantera con el brasileño, el argentino y el francés Mbappé, sin duda que los parisinos contarían con el ataque más letal de Europa.

Por supuesto, habrá que seguir atentos a los movimientos de Messi y su entorno, puesto que cada vez cobra más fuerza la posible salida del astro argentino del cuadro blaugrana. @mundiario

Comentarios