¿Cuál es la razón para el bajo rendimiento de Jorge Lorenzo?

Jorge Lorenzo conduciendo su Honda durante los entrenamientos del GP de Aragón. / Instagram
Jorge Lorenzo conduciendo su Honda durante los entrenamientos del GP de Aragón. / Instagram
El excampeón del mundo mallorquín de 32 años está viviendo uno de los peores momentos profesionales de su trayectoria.
¿Cuál es la razón para el bajo rendimiento de Jorge Lorenzo?

Por el camino de la amargura está transitando el piloto Jorge Lorenzo la temporada 2019 de MotoGP. El mallorquín de 32 años no se encuentra bien físicamente y ello ha traído como consecuencia que su rendimiento no sea el esperado para estar cerca de los punteros del campeonato.

No es para menos, su posición en la tabla general antes del GP de Aragón es la número diecinueve muy pero que muy lejos de Marc Márquez que suma 275 puntos y que si sigue  su curso normal debería conseguir su sexta corona en la máxima categoría (la cuarta consecutiva) y la octava en su periplo profesional con los mundiales en Moto2 en 2012 y en 125cc en 2010.

¿Qué es lo que ocurre con Lorenzo para que esté viviendo este calvario deportivo? A todas luces el español no se encuentra plenamente recuperado, de las secuelas de la lesión en la espalda que sufrió, que provocó que en su momento reapareciera con un corsé par proteger la zona afectada, después de la dura caída que le fracturó  vértebras dorsales 6 y 8 respectivamente.

Aunque como aseguran en ABC Motos la lesión sufrida en el circuito de Assen "no fue la más grave de su carrera" y que tampoco necesitó una intervención quirúrgica, la realidad es que el Lorenzo no está al 100 por ciento y él mismo lo reconoce a El Mundo, en unas declaraciones que no dejan lugar a dudas: "no estoy como antes de la lesión. No he podido entrenar demasiado fuerte pero tras terminar esta carrera y descansar un par de días comenzaré a trabajar en el gimnasio y coger masa muscular para pilotar mejor" dijo.

Lo que prometía ser un año competitivo se convirtió en la crónica de un mala campaña que comenzó de mala manera, con la lesión en el escafoide que impidió su correcta preparación durante la pretemporada y que junto a un inicio complicado del campeonato, más el incidente en Assen provocaron que Jorge Lorenzo tenga que pensar más en el 2020 utilizando las cinco pruebas restantes, como una terapia de recuperación total.  @mundiario

Comentarios