¿Cuál es el plan de Zidane ante tantas bajas?

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / Archivo Mundiario
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / Archivo Mundiario

A las bajas ya conocidas de Carvajal y Odriozola por lesión, así como las de Hazard y Militao po coronavirus, ahora en la casa blanca Ramos y Varane también estarán en el dique seco, cuando el calendario pinta bastante complicado.

¿Cuál es el plan de Zidane ante tantas bajas?

Sin duda alguna el coronavirus ha trastocado y complicado el normal desarrollo de los torneos y competencias deportivas en el mundo, por supuesto, el fútbol europeo no escapa de esta situación, primeramente porque algunos futbolistas ya han sufrido en carne propia el contagio por el mencionado virus, pero también se suma la modificación de los calendarios con una sobrecarga de partidos, que comienzan a pasar factura a los jugadores de élite.

Zinedine Zidane, ha sido elogiado en varias ocasiones, por su excelente manejo de la plantilla del Real Madrid, especialmente cuando ha logrado tener un esquema A y otro B, para dosificar a algunos jugadores, ya sea para jugar en Champions, otros para LaLiga e incluso para Copa del Rey. Pero qué sucede ante una temporada tan atípica como esta, en la que no hubo grandes fichajes y no hay profundidad en la plantilla para suplir ciertas bajas.

Sergio Ramos y Rafa Varane, fueron tocados por el llamado virus FIFA, ambos, son los defensores centrales del club merengue, que resultaron lesionados en sus respectivos duelos de Liga de Naciones de la UEFA, el capitán con la Selección de España en el partido ante Alemania y el francés no jugó el segundo tiempo del duelo entre Francia y Suecia, tras lesionarse el hombre.

El recambio natural para esa posición de Varane y Ramos, es nada más y nada menos que Eder Militao, quien desde hace 16 días se ha mantenido en confinamiento tras resultar positivo por coronavirus, amén que esta temporada también ha estado rodeado de lesiones. El defensor brasilero recién podrá someterse a un nuevo test PCR el día viernes y en caso de ser negativo, que es lo más probable, dado el tiempo que ha estado en aislamiento, igualmente no podrá ser de la partida frente al Villarreal el día sábado, al pasar tanto tiempo inactivo.

La misma situación se presenta con Eden Hazard, que si bien, su posición es en la zona de ataque como extremo izquierdo, también tendrá que esperar hasta el viernes para someterse a un nuevo PCR y si el resultado es negativo, tampoco podrá jugar el día sábado el partido Liguero. Por supuesto, será difícil, que tanto Hazard, como Militao, lleguen al duelo del miércoles en San Siro frente al Inter de Milán, donde los blancos se juegan el pase a octavos.

Volviendo al tema de la zaga blanca, con las bajas de Ramos, que aun tendrá que someterse a una evaluación médica este viernes, lo mismo que Varane, ya se da por sentado que ambos no estarán para el encuentro sabatino y tampoco para el partido en Italia por la Liga de Campeones.

La llamada luz al fnal del túnel, es la recuperación de Casemiro, quien ya recibió el alta, tras haber cumplido el aislamiento por coronavirus, Nacho, parece estar ya recuperado de la lesión y ya se entrenó con el resto de sus compañeros, lo que invita a pensar que el brasileño y el español, podrían ser la pareja de centrales por lo menos para el partido en La Cerámica frente al Villarreal.

Podrá entonces Zidane, tirar de ingenio para armar un equipo competitivo, de cara a estos dos partidos tan importantes, especialmente porque el Villarreal viene jugando muy bien tanto en LaLiga, como en Europa League, amén del gran trabajo de Unai Emery, además que los amarillos siempre se crece en su feudo. Sin embargo, el duelo que más inquieta es el de Liga de Campeones, porque una derrota o incluso el empate, podrían dejar a los blancos pendiendo de un hilo y con poco chance de avanzar a octavos de final. @mundiario

Comentarios