¿Cuál es el plan b del Barça para sustituir a Luis Suárez?

Luis Suárez, jugador del FC Barcelona. / RR SS
Luis Suárez, jugador del FC Barcelona. / RR SS
Los despachos en el Camp Nou se moverán para conseguir un delantero capaz de tomar el testigo del atacante uruguayo, pero aunque todo parece indicar de que Lautaro Martínez es el deseado, la economía barcelonista no pasa por un buen momento y es posible, que la hoja de ruta cambie.
¿Cuál es el plan b del Barça para sustituir a Luis Suárez?

El Barça no pasa por su mejor momento económico y ello puede afectar el trabajo de la dirección deportiva, a la hora de afrontar el mercado de fichajes que está por venir.

Una de las asignaturas pendientes es la de obtener los servicios de un delantero centro que sea capaz, de competir con el veterano Luis Suárez.

Los medios de comunicación catalanes e incluso Marca hablan sobre Lautaro Martínez, a quien ven como el objetivo principal, para reforzar la zona de ataque. El futbolista del Inter de Milán gusta mucho pero la cláusula de rescisión de 110 millones de euros puede ser un obstáculo difícil de superar, en las actuales condiciones de la tesorería azulgrana.

Con la institución enfrentando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y con varias dudas en la obtención de liquidez en forma de salidas, la adquisición del internacional argentino estaría llena de muchas dudas.

Si finalmente no es posible para el FC Barcelona contratar a Martínez, en los Países Bajos hay tres futbolistas que podrían perfectamente establecerse como una alternativa. Los tres tendría la dura responsabilidad de tomar el testigo de Suárez, pero además entenderse a las mil maravillas con Lionel Messi. El Desmarque asegura que estas joyas son Calvin Stengs, Donyell Malen y Myron Boadu.

Los tulipanes del gol

Stengs y Boadu juegan en el AZ Alkmaar, aunque el segundo es el prototipo de atacante que buscan en el Camp Nou (20 goles en 39 encuentros), el primero también podría tener alguna oportunidad de aterrizar en la capital catalana, porque se trata de un extremo de mucha velocidad que también puede jugar como un nueve, aunque sus números digan lo contrario (10 tantos en 42 partidos).

Por su parte Malen actualmente está convaleciente por una lesión en una de sus rodillas, pero antes de sufrir ese problema físico sumó 17 goles en 25 cotejos.

Los tres resultarían mucho más baratos que Lautaro y podrían ajustarse perfectamente a la filosofía del club, que busca constantemente jugadores resolutivos, pero con buenas condiciones para el juego de toque.

Mino Raiola en el horizonte

Uno de los personajes más polémicos del fútbol, es el representante italiano Mino Raiola. Su relación en los últimos años con las autoridades del FC Barcelona no ha sido las mejores y en la actualidad, no tiene a ninguno de sus representados en el club, un detalle que podría evitar que dos de sus clientes como Calvin Stengs, y Donyell Malen formen parte de los planes blaugranas..

Este factor podría decantar el interés barcelonista hacia Myron Boadu, un chico de 19 años recién cumplidos y que según Tranfermarkt está valorado en 20 millones de euros.

Supuestamente el AC Milan está tras sus pasos, pero circulan fuertes rumores de que el Ajax de Amasterdam estaría dispuesto a llevárselo, para suplir la salida de Hakim Ziyech, que se unirá al Chelsea cuando termine esta temporada. @mundiario

Comentarios