Cuadro masculino del Mutua Madrid Open

Cuadro masculino del Mutua Madrid Open. / Foto: @mutuamadridopen
Cuadro masculino del Mutua Madrid Open. / Foto: @mutuamadridopen
El sorteo del Masters 1000 español ha juntado en la misma parte del cuadro a Alcaraz, Nadal y Djokovic. Por otro lado irían otros favoritos como Zverev, Tsitsipas o Rublev.
Cuadro masculino del Mutua Madrid Open

Un torneo muy cargado. En lo que a calidad se refiere, el Mutua Madrid Open siempre ha sido un torneo que ha atraído a los mejores tenistas del mundo, siendo el segundo Masters 1000 de tierra batida. Desde 2009 está considerado como Masters 1000 y se celebra en la Caja Mágica de Madrid, en superficie de polvo de ladrillo.

Es el único que, desde la creación de este tipo de torneos en 1990, ha sido cambiado de lugar, fecha y de superficie. Ahora mismo es el cuarto Masters 1000 del año aunque originalmente se jugaba en Octubre, siendo el octavo.

El sorteo ha deparado que Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic caigan en el mismo lado del cuadro. En la otra parte del cuadro contaremos con tenistas Top 10 como Zverev, Tsitsipas o Rublev. Será un torneo que no tendrá rival fácil desde primera ronda y es que desde los primeros enfrentamientos podremos ver auténticos partidazos. 

La vuelta de Nadal. Después de no participar en los últimos torneos por su problema en el arco costal, Rafa intentará llegar a la final de un torneo que se le escapa desde 2017, donde se hizo con el título tras vencer en dos sets al austriaco Dominic Thiem. El camino este año parece lleno de obstáculos, desde el principio podría enfrentarse a dos tenistas muy duros como Kecmanovic o Bublik. En octavos podría vérselas contra el español Pablo Carreño e incluso en cuartos podríamos tener un esperado Nadal- Alcaraz. Sabiendo que no llega en su mejor momento, tendrá muy complicado pasar rondas debido a la cantidad de piedras que se encontrará en el camino.

Rafael Nadal en el Masters 1000 de Indian Wells. / Foto: @rafaelnadal
Rafael Nadal en el Masters 1000 de Indian Wells. / Foto: @rafaelnadal

Alcaraz, con todo.  A pesar de no ser su superficie predilecta, Carlos Alcaraz llega en el mejor momento de su carrera al Masters 1000 de Madrid. Después de levantar el título en el Conde de Godó y entrar en el Top10 del ranking ATP, buscará seguir escalando posiciones en la clasificación en el mejor torneo de tenis de España. 

Su lado del cuadro no será nada fácil, la piedra más complicada en primeras rondas podría ser el británico Cameron Norrie, número 11 del mundo y que seguro que buscará el acceso al Top 10. Los posibles cuartos de final contra Rafa Nadal, ya comentados anteriormente, parecen el mejor plato para degustar ahora mismo dentro del tenis español.

Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo. / Foto: @carlitosalcarazz
Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo. / Foto: @carlitosalcarazz

Djokovic, a mostrar su mejor versión. No lo tendrá nada sencillo el número 1 del mundo con el cuadrante que le ha tocado. En el horizonte se podrían divisar unos posibles cuartos de final contra una gran figura en arcilla como Casper Ruud, pero antes el serbio podría enfrentarse a tenistas como Monfils en segunda ronda o a Thiem/ Murray/ Shapovalov en octavos. En unas posibles semifinales podríamos ver un duelo contra Rafael Nadal o Carlos Alcaraz.

El tenista de Belgrado buscará resarcirse de su derrota contra Andrey Rublev en la final del ATP de su ciudad natal, donde cayó en tres sets frente al ruso. Serán clave las sensaciones y el tenis que despliegue el número uno del mundo de cara a la próxima gran cita del tenis mundial, Roland Garros.

Novak Djokovic en el ATP de Belgrado. / Foto: @djokernole
Novak Djokovic en el ATP de Belgrado. / Foto: @djokernole

Segunda parte del cuadro. Que veamos en la parte alta del cuadro a tenistas como Rafa Nadal o Novak Djokovic no significa que la parte baja se quede escueta en cuanto a aspirantes al título. Tenistas como Zverev o Stefanos Tsitsipas, número 3 y 5 del mundo respectivamente, serán claros contendientes a levantar el título en el polvo de ladrillo de la Caja Mágica.

Tsitsipas, a olvidar Barcelona. No acabó bien el Conde de Godó para Stefanos Tsisipas, que cayó eliminado por Carlos Alcaraz en cuartos de final. A pesar de ser el gran candidato por esta parte del cuadro, no significa que tenga un camino cómodo. Podrían caerle rivales como Diego Schwartzman, que fue un durísimo hueso en los octavos de Montecarlo para el heleno y con Rublev o Roberto Bautista como posibles rivales en cuartos.

Stefanos Tsitsipas en un entrenamiento previo al Masters 1000 de Madrid. / Foto: @stefanostsitsipas98
Stefanos Tsitsipas en un entrenamiento previo al Masters 1000 de Madrid. / Foto: @stefanostsitsipas98

Zverev, a revalidar título. Quizás sea el tenista del Top 4 con más fortuna en cuanto a rivales, pero eso no significa que tenga un camino de rosas. El tenista germano necesita recuperar sensaciones y podría medirse en primeras rondas a tenistas como Cilic o Albert Ramos. Jannik Sinner o Felix Auger Aliassime podrían ser los posibles candidatos en unos hipotéticos cuartos de final, aunque ninguno de los dos llega en un buen estado de forma.

Su peor rival está claro que son los puntos que tiene que defender, ya que el año pasado se proclamó campeón de este mismo torneo. Cualquier cosa que no sea llegar a semifinales sería una pérdida importante de puntos para el alemán.

Alexander Zverev en el Masters 1000 de Montecarlo. / Foto: @alexzverev123
Alexander Zverev en el Masters 1000 de Montecarlo. / Foto: @alexzverev123

WTA. El Masters 1000 de Madrid en su edición femenina se esta celebrando esta misma semana con los octavos de final a la vuelta de la esquina. Con Paula Badosa eliminada en dieciseisavos, Sorribes y Muguruza serían las únicas representantes españolas vivas en el torneo. 

Inicio. Con un cartel de lujo que unirá a los mejores tenistas del mundo, el Mutua Madrid Open abrirá sus puertas el Lunes por la mañana para acoger los primeros encuentros de la primera ronda. Este fin de semana se jugarán las previas para la clasificación de raquetas menores que no entraron en el sorteo. El Masters 1000 de Madrid será un gran termómetro para ver el estado de muchos tenistas de cara a una de las mayores citas en el circuito de polvo de ladrillo, Roland Garros. @mundiario 

Comentarios