Crónica de un final de temporada atropellado, inmerso en la ironía de la vida

El Barcelona se proclama campeón de la Liga de las Estrellas a falta de tres jornadas.
El Barcelona se proclama campeón de la Liga de las Estrellas a falta de tres jornadas.
Por ser presidenta de escalera, eso no le da derecho a Angela a subir a su antojo ni los recibos de la limpieza ni de ningún otro tipo... Y si no que escuche Chambao y Los del Río...
Crónica de un final de temporada atropellado, inmerso en la ironía de la vida

Coincidiendo con la fiesta de la cerveza y del frankfurt en Londres -cada día son más raros esos british-, es probable que se celebre en los respectivos campos del Fútbol Club Barcelona y del Real Madrid Club de Fútbol la verdadera final europea balompédica de todos los tiempos a dos partidos los días 25 y 26 de mayo, respectivamente. Una genuina fiesta del fútbol mundial para la que un inocente sorteo decidirá el factor campo.

Ambas directivas en las postrimerías de la temporada coincidieron en brindarle al socio tan ansiado encuentro y a los medios de los respectivos entornos tan suculento manjar, no sin antes sopesar cuanto le afectaría a la salud a ese franchute que no le van los boquerones y si según que tipo de decisiones.

Para llegar a semejante acuerdo la comisión merengue-culé organizadora del  evento tiró de hemeroteca hasta llegar al blanco y negro para detectar posibles incompatibilidades, vamos como aquello de los políticos que parece ser que no va con todos y encima ahora llegan los sobres... En fin para qué seguir: para su celebración, que si el dedito, que si el cerdito, que si el negrito, que si fue o no fue , que si tú más, que si... Qué cansino, verdad, en definitiva lo que le va al aficionado y a ese mundillo del fútbol, finalmente, pero la comisión concluyó con un ¡sí podemos!

Los aspectos clave de la organización de la final se depositarán en la Federación del de siempre y es que aquí pocas cosas cambian. Por no cambiar no cambia ni el modelo de Estado que nos dimos, vamos que nos descentralizamos pero bien centraditos y que no cunda el pánico -¿verdad José Mari?-, y que recibió la iniciativa imaginando como después de la Copa abría de nuevo la caja de par en par y entraba más dinerito fresco para la gestión de los correspondientes permisos, licencias y demás papelotes oficiales y futuros viajes de nivel. Un extracto de esos aspectos clave se relacionan a continuación con una breve explicación:

  1. El Barça B y el Castilla sustituirán a los mayores en la Jornada 37 contra la Real Sociedad y Español que dicho sea de paso están de acuerdo.
  2. Los dos partidos se jugarán en abierto y lógicamente a las 20:45 por un tema de conciliación familiar.
  3. Una reconocida Diva Michelon llenará los estómagos de esos escogidos deportistas con callos a la madrileña y pa amb tomaquet i pernil a lo mejor del extremeño José Antonio, vete tú a saber y los regará con algún caldo ibérico. Que de haberlos haylos y de muy buenos.
  4. ADIF serigrafiará el convoy con un ¡yes, we cant montarla! que con lo que nos cuesta le da por hacer un ofertón en plan grupo familiar, razón no le falta y así las plantillas, técnicos, trencillas, periodistas y el resto del séquito podrán discutir la jugada durante los correspondientes viajes.
  5. Como los paganos no faltarán, es decir partners, viva el esnobismo, y medios de comunicación con la caja esta asegurada y los presis pensarán en su Quinta y su Décima velocidad.

Por último, y siempre y cuando los que deben aunar esfuerzos por una causa común y en beneficio de todos y no de unos pocos se pongan marcha,  Angela dejará de tocar la gaita a los Vecinos del Sur. Que por ser presidenta de escalera no le da derecho subir a su antojo ni los recibos de la limpieza ni de ningún otro tipo y si no que escuche Chambao y Los del Río que igual hasta le cambia el perfil y se olvida del todo es mío y se da cuenta de que Europa es algo más que un frankfurt con cerveza.

Bien compatriotas, ahora solo nos queda esperar que recojan el guante y se pongan a trabajar.

Comentarios