Croacia hace historia y accede a la final de Rusia 2018

Croacia hace historia y accede a la final de Rusia 2018

Mario Mandzukic, futbolista. / RRSS.
Mario Mandzukic, futbolista. / RRSS.

La selección de Croacia hizo historia y jugará su primera final de una Copa del Mundo en su historia, tras derrotar 2-1 a Inglaterra en un auténtico partidazo, disputado en el Olímpico de Luzhnikí. Este domingo, se jugarán el título ante Francia.

Croacia hace historia y accede a la final de Rusia 2018

La selección de Croacia hizo historia y jugará su primera final de una Copa del Mundo en su historia, tras derrotar 2-1 a Inglaterra en un auténtico partidazo, disputado en el Olímpico de Luzhnikí. Un gol de Mario Mandzukic en el tiempo extra bastó para que los balcánicos se juegue, este domingo, se jugarán el título ante Francia.

En líneas generales, el ritmo del compromiso lo marcaron 'Los Tres Leones', aunque al final la balanza terminó decantándose para los croatas. Precisamente, los primeros en dar el golpe fueron los ingleses. Apenas a los 5 minutos de partido, Kieran Trippier abrió el marcador con un excelso golpeo de tiro libre desde la frontal del área.

En la primera mitad, los dirigidos por Gareth Southgate tuvieron más ocasiones de peligro que la selección balcánica. Los ingleses, se valieron fundamentalmente de las jugadas a balón parado, la que había sido su principal arma hasta entonces. Incluso, firmaron la que quizás fue su primera mitad en la competición.

Sin embargo, en el segundo tiempo adormecieron y Croacia se creció en el encuentro, hasta terminar poniendo a Inglaterra contra las cuerdas. Los hombres de Zlatko Dalic lograron el empate en el minuto 68 de la mano de Ivan Perisic, quien cazó un centro desde el costado derecho ganándole la posición de Kyle Walker. De esta manera, los croatas forzaron su tercera prórroga consecutiva.

En la media hora extra, Croacia se vio mucho mejor y más entera que Inglaterra, más acertados en sus decisiones. Y de tanto buscar, llegó la heroica, el milagroso tanto de Mario Mandzukic, el salvador de la noche. Pese a tener molestias físicas, aprovechó un remate de Perisic para cazar el balón en el corazón del área y vencer al guardameta Pickford con un soberbio tiro cruzado.

 De esta manera, Croacia hace historia metiéndose en la final del Mundial de Rusia 2018, aunque deberán recuperar fuerzas tras el inmenso desgaste de haber jugado tres prórrogas al hilo. El domingo, la gran final en el estadio Olímpico de Luzhnikí. @mundiario

Comentarios