Croacia apunta a lo alto en el Mundial de Rusia 2018

Luka Modric, futbolista. / As.com
Luka Modric, futbolista. / As.com

Los croatas, comandados por su capitán, Luka Modric, tienen argumentos para dar la sorpresa en la Copa del Mundo.

Croacia apunta a lo alto en el Mundial de Rusia 2018

Resulta difícil de creer, que una plantilla como la de Croacia haya necesitado de la repesca para obtener su boleto a Rusia 2018. Y es que, en términos de nombres, hablamos de un equipo valioso dotado de futbolistas que militan en grandes equipos de las principales ligas de Europa. Aún así, los croatas no lograron la primera plaza que les daba la clasificación directa, lo que los llevó directo a disputar el repechaje ante Grecia.

Ya en Rusia, la Selección de Croacia buscará repetir lo hecho en el Mundial de Francia 98', cuando, de la mano de su estrella Davor Suker, el cojunto europeo obtuvo el tercer lugar contra todos los pronósticos. Ahora, los dirigidos por Zlatko Dalic, quieren volver a hacer historia, de la mano de uno de los mejores volantes del mundo. Sí, Luka Modric.

El jugador del Real Madrid es el jugador con experiencia, capitán y emblema de los croatas. Con una labor de '10' bien definida, el 'Pony' es el encargado de abrir espacios y meter pases filtrados para los hombres de arriba. Aunque no todos los créditos se los lleva el futbolista de la 'casa blanca'; también, el centro del campo croata la comanda Iván Rakitic, jugador indispensable para el FC Barcelona. Sin duda, una dupla que dará de qué hablar en la Copa del Mundo. Iván Perisic y Marcelo Brozovic, futbolistas del Inter, se suman a la lista de un mediocampo bastante destacado.

Pero Croacia no sólo resalta en la medular; tienen una ofensiva que impone algo más que respeto. Encabezada por Mario Madzukic, ariete de la Juventus, y Nikola Kalinic, del Milán, serán un dolor de cabeza para las defensar de los combinados que completan el Grupo D (Argentina, Nigeria e Islandia). Incluso en la última línea, donde cuentan con Dejan Lovren, Iván Strinic y el mismo Šime Vrsaljko, del Atlético de Madrid. Como veníamos diciendo, en los papeles, un equipo de renombre. ¿Bastará para disputarle el primer puesto a la Argentina de Messi y compañía? Está por verse.

A pesar de contar con un plantel plagado de estrellas, la historia juega en su contra, pues tiene un historial poco favorable en las últimas ediciones. Lejos de haber entrado en el podio de Francia 1998, los croatas siempre han sido eliminados en la fase de grupos en los torneos en los que han participado: Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, sin contar que para Sudáfrica 2010 no logró el boleto. Por estas razones, si con suerte reman hasta los Octavos, pueden sentirse realizados. La escuadra dirigida Dalic tiene argumentos suficientes para dar la pelea en Rusia. @mundiario

Comentarios