¿Cristiano Ronaldo tiene opciones reales de volver al Madrid?

Cristiano Ronaldo celebra con el Manchester United. / @Cristiano
Cristiano Ronaldo celebra con el Manchester United. @Cristiano
El astro portugués podría buscar un nuevo club de cara a la próxima campaña, para buscar su sexta Champions League.
¿Cristiano Ronaldo tiene opciones reales de volver al Madrid?

El Brigthon sepultó definitivamente las opciones del Manchester United para acceder a la siguiente edición de la UEFA Champions League, después de un sonoro correctivo de 4-0. Esta derrota podría provocar la salida de Cristiano Ronaldo del club de Old Trafford, y muchos se preguntan si esto podría abrirle nuevamente las puertas del Real Madrid.

Por ahora, el club merengue se concentra en dos objetivos concretos, después de la obtención de LaLiga: la final de la Champions League y el fichaje de Kyliam Mbappé. Todo parece indicar que independientemente de los resultados, la dinámica del Real Madrid en cuanto a materia de refuerzos seguirá igual: contratar jugadores muy prometedores o captar futbolistas contrastados que lleguen libres o con una transferencia de bajo perfil. 

Con esto en el horizonte, se puede dar por descartado el segundo arribo del astro portugués a Concha Espina, a pesar de los deseos de millones de fieles seguidores merengues que darían todo por la vuelta de su ídolo futbolístico. 

Gestión de Florentino Pérez

Mientras Florentino Pérez siga gestionado el club como lo ha hecho no es viable esta operación y la única opción de cara al futuro para que CR7 vista de blanco en las praderas del Santiago Bernabéu, será en un partido veteranos dentro de unos años.

Los efectos de la pandemia han provocado que las inversiones sean más medidas, para evitar locuras que desemboquen en problemas de liquidez como los que vive el Barcelona. Meter en la nómina a un jugador tan costoso como Cristiano podría alterar el equilibrio económico del Madrid, a cambio de un futbolista que poco futuro tiene por delante en el plano competitivo europeo.

No se trata de menospreciar al máximo goleador histórico del Real Madrid, que junto a Alfredo Di Stéfano es la figura más importante del club, pero hay que ser realistas porque hoy por hoy ya no encaja en el plan de acción de la institución. 

A corto plazo, las verdaderas posibilidades para que el atacante luso vuelva a disputar la Champions League pueden pasar a través de su llegada al Sporting de Portugal, el Bayern Múnich en caso que se marche Lewandowski o si el PSG pierde a Mbappé para juntar a Cristiano con Messi en el Parque de Los Príncipes. Cualquier cosa diferente será una gigantesca sorpresa. @mundiario

Comentarios