Cristiano Ronaldo tiene dos opciones para mantenerse en la cima

Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United. @Cristiano
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United. / @Cristiano

El crack portugués busca un club con ambición de ganar la Champions. Han sido varios los que han mostrados interés, pero solo dos tienen la condición que busca el delantero.

Cristiano Ronaldo tiene dos opciones para mantenerse en la cima

¿Todos los caminos conducen a..? Cristiano Ronaldo tiene 37 años y solo su impecable condición física le permite soñar con una o dos temporadas más en la élite del fútbol mundial. No tiene tiempo que perder. Hoy es el máximo anotador en la historia de la Champions, torneo que tiene entre ceja y ceja desde que salió del Real Madrid en 2018. Su partida del United parece un hecho y todo parece indicar que sus mejores destinos serían: Londres o Múnich.

A cualquier equipo le gustaría sumar en su plantilla a un jugador con tanta disciplina de entrenamiento y sin ningún escándalo extra futbolístico en puerta como Cristiano. Y hay más. Su nombre es muy apetecible para el marketing deportivo por lo que cualquier inversión estaría garantizada solo en ventas de camisetas. Un dato clave para las directivas.

CR7 tiene contrato hasta el 2023 con el United y su ficha según el sitio especializado Transfermarkt es de 30 millones de euros. Su salida estaría asegurada por unos 15 kilos, la cifra que pagó el equipo inglés a la Juventus para ficharle hace un año.

Ese costo hace que hoy Cristiano Ronaldo sea accesible para cualquier de los principales equipos de Europa llamados a pelear por la próximo Champions. Varios se atrevieron levantar el teléfono y mostrar interés: AS Roma, FC Barcelona y Nápoles, son solo tres de ellos. Luego los rumores también colocaron en puja al Atlético de Madrid e incluso se escuchó, de nuevo, un posible regreso al Real Madrid.

Por el momento la respuesta de los diablos rojos es negativa. No están dispuestos a dejar ir a su estrella, un trámite con el cual tendrán que liderar durante los dos meses del mercado de fichajes. Si CR7 se planta, no hay manera de retenerlo, incluso existe la posibilidad de activar una opción legal en su contrato.

CHELSEA FC LA MEJOR OPICIÓN

Stamford Bridge, estadio del Chelsea FC. @ChelseaFC
Stamford Bridge, estadio del Chelsea FC. / @ChelseaFC

Los equipos que jugarán Champions y que podrían tentar a CR7 ya están definidos. En el bombo del próximo 25 de agosto estarán el Campeón dela Europa League (Eintracht Frankfurt), los 11 campeones de las principales federaciones de Europa como: Manchester City, Real Madrid, Milan, Bayern, PSG, Oporto, Ajax, Brujas, RB Salzburgo, Celtic y Shakhtar. También están dentro los subcampeones de las seis primeras Ligas como: Liverpool, Barcelona, Inter, Dortmund, Marsella y Spotting Portugal, cuatro terceros; Chelsea, Atlético de Madrid, Nápoles y Leverkusen, y los cuatro cuartos; Tottenham, Sevilla, Juventus y Leipzig.

De todos hay dos con aspiraciones y pulmón económico que le vendrían como anillo al dedo un jugador como CR7. El primero es el Chelsea FC quien ya avanzó con una propuesta con la aprobación del técnico alemán Tomás Tuchel. El club ahora es propiedad del empresario estadounidense Todd Boehly, uno que conoce, por su experiencia, lo que significa para una organización tener a un jugador franquicia.

Los blues, campeones en la edición 2020/21, se quedaron sin un nueve se referencia por la partida de Romelu Lukaku al Inter de Milan. Actualmente, en nómina, solo tiene tres delanteros: Timo Werner (26), Armando Broja (20) y Michy Batshuayi (28), ninguno con el temple o condiciones como para liderar el ataque de un equipo que vive su efectividad

Chelsea FC sería un destino soñado y Londres una ciudad apetecible para el jugador. La operación económica no sería una traba y la necesidad futbolística es verídica. La experiencia y la feroz competitividad de CR7 elevaría la plantilla actual y sería un plus importante en busca de repetir la corona del continente.

BAYERN SI SE VA LEWANDOSKI

Lewandoski desea abandonar el Bayern Múnich y desea jugar en el Barça / Archivo Mundiario
Lewandoski desea abandonar el Bayern Múnich para ir al Barça.

El Bayern podría quedarse sin delantero centro por la insistencia de Robert Lewandoski de irse al FC Barcelona, el único equipo que avanzó de forma decisiva por su fichaje. Para el equipo teutón sería un negocio redondo ya que venderían al polaco de 33 años en 40 millones de euros y accederían al portugués de 37 por 15.

Además, sería como cambiar de figura. Cristiano es un delantero comprobado, necesitan muy poco tiempo de adaptación y aseguran la cuota goleadora que pierden con Robert quien anotó 13 goles en 10 compromisos y quedó como segundo máximo goleador.

Los alemanes, campeones de sus Liga, tienen la espina de la temporada pasada en Champions, cuando cayeron eliminados en cuartos de final ante Villarreal con global de 2-1. Mantener un ataque eficiente es clave para seguir dominando su torneo doméstico y aspirar al título continental.

La opción del FC Barcelona es quizás la más improbable de todas. El pasado merengue del jugador pesa y mucho. Nadie imagina a CR7 vestido de azulgrana. Sin embargo, la buena relación entre Jorge Mendes y Joan Laporta hacen que la opción sea posible en lo económico y también en lo deportivo.

Londres y Múnich, en consecuencia, parecen los destinos ideales, siempre que Cristiano Ronaldo insista y el United acceda. Un movimiento que calendará mucho más un mercado de fichajes sorpresivo que inició el pase de Erling Haaland al City y continuó con la renovación de Mbappé al PSG. @mundiario

Comentarios