Cristiano Ronaldo sigue sumando puntos para el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo celebra con la camiseta de su Selección. / elperiodico.com
Cristiano Ronaldo celebra con la camiseta de su selección. / elperiodico.com

El portugués superó a Sergio Ramos como el jugador con más partidos con su selección y además llegó a 112 goles. Es uno de los candidatos para el Balón de Oro que se entregará el 29.   

Cristiano Ronaldo sigue sumando puntos para el Balón de Oro

Una máquina de goles. Cristiano Ronaldo, con 36 años, anotó un gol en la goleada de 3-0 de Portugal en un amistoso ante Catar y a su vez superó a Sergio Ramos como el jugador europeo con más participaciones con su selección con 181. El delantero es candidato para ganar el Balón de Oro pese a que no levantó ningún título en la temporada.

CR7 sigue mostrando su mejor nivel. Ya no es un delantero que te castiga con su velocidad, ahora su mejor virtud es estar en el lugar correcto en el momento indicado. Este sábado anotó su gol 112 con la selección de Portugal al tocar de zurda el balón al borde del área chica luego de un cabezazo de un compañero en el segundo palo.

Luego anotaron José Fonte (48’) y André Silva (90’) y el amistoso ante Catar realizado en el estadio Algarve de la ciudad de Faro terminó con una goleada de 3-0.

CR7 MÁS VIGENTE QUE NUNCA 

Los premios individuales son eso, reconocimientos que se entregan por lo hecho individualmente por los jugadores en una temporada. En el caso del Balón de Oro, premio que entrega la revista francesa France Football se toma mucho en cuenta que ese aporte individual haya sido determinante para los clubes y selecciones.

CR7 fue líder goleador de la Serie A con la Juventus con 29 goles en 33 partidos, pero su equipo quedó en la cuarta posición muy lejos del campeón, el Inter de Milán, que le sacó 13 puntos de ventaja. En Champions quedó eliminado en octavos de final ante el Oporto, lo mismo en el Eurocopa ante Bélgica.

Los registros individuales son los únicos argumentos de Cristiano Ronaldo para ganar el Balón de Oro, pero todos lo ven en el podio junto a Messi, que ganó la Copa América con Argentina, y Kylian Mbappé, que fue máximo goleador de la Liga 1 de Francia.

La ceremonia de entrega se realizará el próximo 29 de noviembre en una gala que tendrá lugar en el Teatro du Châtel de París. Junto al ganador del apartado masculino también se conocerá a la ganadora femenina, al mejor portero y al mejor jugador joven. @mundiario

Comentarios