Como el hijo pródigo: Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United

Crisitano Ronaldo, cuando jugaba en el Manchester United. / Mundiario
Crisitano Ronaldo, cuando jugaba en el Manchester United. / Mundiario

El club ha cerrado un acuerdo con la Juventus por 15 millones de euros (más ocho en concepto de bonus por objetivos) para quedarse con CR7 para la temporada 2021-2022. 

Como el hijo pródigo: Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United

Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United. El club ha confirmado este viernes que ha cerrado un acuerdo con la Juventus por 15 millones de euros (más ocho en variables en concepto de bonus por objetivos) para quedarse con CR7 por dos temporadas.

La operación se ha completado tan solo horas después de que el portugués avisara de manera abrupta a Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, que no tenía ninguna intención de jugar con el equipo este fin de semana. Poco después, los Red Devils hicieron oficial el anuncio en las redes sociales.

“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico. Cristiano, cinco veces ganador del Balón de Oro, ha ganado hasta ahora más de 30 trofeos importantes durante su carrera, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, cuatro Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, siete títulos de liga en Inglaterra, España e Italia, y la Liga Europea. Campeonato para su Portugal natal. En su primera etapa en el Manchester United, marcó 118 goles en 292 partidos. Todos en el club esperan dar la bienvenida a Cristiano de nuevo a Manchester”, reza el documento que corona un mercado de fichajes de auténtica locura, con la llegada de Lionel Messi al PSG y el inminente desembarco de Kylian Mbappé en el Real Madrid a la vuelta de la esquina. 

 

Así, el goleador portugués, por el que también se interesó el Manchester City, regresa al equipo al que llegó con 18 años desde el Sporting de Portugal y con el que conquistó la Champions en 2008.

Sir Alex Ferguson el responsable

Mucho se habló de una posible llegada de Cristiano Ronaldo al Manchster City, situación que provocó un revuelo total en territorio mancuniano, era inconcebible que un exjugador del club de Old Trafford fuera capaz de defender los colores del rival directo de la ciudad, desde cualquier punto de vista era considerado traición. 

Por ello tuvo que intervenir nada más y nada menos que Sir Alex Ferguson, otrora entrenador de los diablos rojos y quien precisamente fue el encargado de fichar a CR7 proveniente del Sporting de Lisboa, el míster escocés le dio la oportunidad de brillar en el teatro de los sueños y el luso no defraudó.

Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo han mantenido una gran amistad. / Archivo Mundiario

Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo han mantenido una gran amistad. / Archivo Mundiario

Ferguson llamó a Cristiano la mañana de este viernes y le convenció de regresar a la que siempre ha sido su casa. De la mano del entrenador oriundo de Escocia, el jugador nacido en Madeira ganó tres Premier League, dos Comunity Shield, una FA Cup, dos Carabao Cup (EFL Cup), una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes; 10 títulos en total, amén de su aporte goleador, de allí decidió dar el salto al Real Madrid.

¿Qué aportará CR7 al United?

Sin duda que hay quienes se atreven a decir que las segundas partes no siempre son buenas, pero que Cristiano regrese al Manchester United después de 12 años es un hecho que no solo alegra a los aficionados, también al entrenador Ole Gunnar Solskjaer, quien podrá armar una ataque peligroso y contundente, con mucha velocidad y pegada de cara a la portería. 

“Tuve la suerte de jugar con él y entrenarlo después de mi retiro. Es un ser humano tremendo, así que vamos a ver qué pasa. Todos los que han jugado a su lado sienten debilidad por él”, fueron las primeras palabras del entrenador de los diablos rojos. 

Para el míster noruego, la presencia de Bruno Fernandes en el equipo también ayudó al regreso de CR7 al club: “Nunca pensé que Cristiano fuese a dejar Juventus. Ha habido muchas especulaciones en estos últimos días, pero nosotros siempre hemos tenido una buena comunicación. Sé que Bruno Fernandes también estuvo hablando con él. Cristiano sabe lo que sentimos, y sabe que estamos aquí”.

Se vuelven a cruzar los caminos de Solskjaer y CR7 en el Manchester United. /  Archivo Mundiario

Se vuelven a cruzar los caminos de Solskjaer y CR7 en el Manchester United. /  Archivo Mundiario

Con la adición del luso a la plantilla del United, Solskjaer gana en ataque, probablemente tendrá una alienación tipo con De Gea en el arco; en la zaga tendrá un autentico lujo con Wan-Bissaka, un lateral ofensivo, y Luke Shaw quien tiene una excelente visión de juego, en el centro tendrá a Maguire y a Rafa Varane, dos portentos defensivos; en el medio Paul Pogba quien arrancó la temporada encendido, contará con la compañía de Fred y por supuesto más adelantado Bruno Fernandes; para completar un ataque con Jadon Sancho, Rasford o Greenwood y Cristiano Ronaldo. 

No hay que olvidar que el uruguayo Edinson Cavani continuará en las filas del United, amén de su gran temporada pasada en al que fue pieza fundamental de la ofensiva del equipo inglés, que este año querrá pelear la Premier League, amén de luchar en la Liga de Campeones donde tendrá revancha ante el Villarreal. 

Cristiano Ronaldo regresa a una liga que conoce muy bien, por lo que no es atrevido afirmar que seguramente volveremos a ver una gran versión del portugués como en sus mejores tiempos en el teatro de los sueños. @mundiario

Comentarios