Cristiano Ronaldo reconoce abiertamente su homosexualidad en el derbi madrileño

Koke y  Cristiano Ronaldo enfrentados.
Koke y Cristiano Ronaldo enfrentados. / RRSS

El futbolista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección "Koke" llamó "maricón" a Cristiano Ronaldo en el derbi madrileño y el astro portugués reconoció abiertamente su homosexualidad.

Cristiano Ronaldo reconoce abiertamente su homosexualidad en el derbi madrileño

El futbolista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección "Koke" llamó "maricón" a Cristiano Ronaldo en el derbi y el astro portugués reconoció abiertamente su homosexualidad contestándole "Sí, pero estoy lleno de pasta, cabrón."

La homosexualidad de Cristiano Ronaldo ya era un secreto a voces desde que la cantante Rihanna, en un concierto en Lisboa el 29 de mayo de 2013 donde recibió la visita de Cristiano Ronaldo en su camerino, ante las preguntas de la prensa sobre un posible romance entre ellos contestó: "Tengo muchos amigos gays. Apoyo la diversidad."

Obviamente, la estrella del pop Rihanna desconocía en ese momento la repercusión y la importancia de esas palabras sobre Cristiano Ronaldo, siendo el fútbol un deporte donde todavía existen muchos prejuicios y tabús sobre ese tema porque siempre se ha considerado un deporte "de hombres" en toda la extensión de la palabra. Sin embargo no es el primer caso que sale a la luz ya que el futbolista holandés Ruud Gullit también reconoció abiertamente su homosexualidad aunque, a diferencia de Cristiano Ronaldo el sábado pasado en el derbi madrileño, el crack holandés lo hizo después de colgar las botas por motivos de merchandising y derechos de imagen.

Afortunadamente, como el propio Cristiano Ronaldo reconoció en su respuesta a Koke, el astro portugués ya tiene mucho dinero como para preocuparse por esos temas y después de su conato de agresión a Koke, cuando el jugador colchonero le llamó "maricón", Cristiano no tuvo ningún pudor en reconocer abiertamente su condición de homosexual. Podría decirse que ambos jugadores se hicieron un favor puesto que Cristiano no llegó a agredir de gravedad a Koke y el colchonero, en cierto modo, le ayudó a "salir del armario" con lo difícil que es y el riesgo que conlleva el reconocer algo así en el mundo del fútbol de élite actual.

Lo más sorprendente si cabe, es que en un país como España donde la prensa rosa y los asuntos del corazón copan los principales espacios en casi todas las cadenas de radio, televisión y prensa escrita, ningún medio haya tenido la osadía de hablar abiertamente sobre este tema. Aunque el conocido control que ejerce desde hace años el presidente del Real Madrid y de ACS Florentino Pérez sobre las editoriales de la prensa deportiva y demás medios audiovisuales españoles, ha hecho posible el silenciar lo que, hasta el día de ayer, era un secreto a voces que todo el mundo sabía y nadie se atrevía a decir. @el_cholista

Comentarios