Cristiano Ronaldo, el mejor tirador de libres directos de la historia

Demostración de grandeza de Cristiano Ronaldo que engrandece el fútbol dándole un significado social a los lanzamientos de libre directo.

Cristiano Ronaldo, el mejor tirador de libres directos de la historia

Oye culerdo, ¿andas diciendo por ahí que Cristiano es el peor tirador de faltas de la historia? ¿te ríes del mejor jugador del planeta cada vez que lanza un balón a la grada? Eres cutre y segundón hasta para eso. Tus miras son tan cortas que Messi. Tu envidia es lamentable. La tienes muy adentro. Cómprate una vida.

Blaugrana resentido, encuentra la luz con una nueva hazaña de Mister Portugal a la vez que supera otro de sus maravillosos records. CR7, sofocado por los éxitos individuales y colectivos, tras acabar con el ciclo del Barça ganándole la Liga de los records, ser elegido MVP de la Liga Florentino Pérez, reventar las leyes de la estadística en los sorteos de la Champions, y defenderse como un hombre de cuánto rival se interponía en su camino entre el balón y el segundo anfiteatro, ha reinventado el libre directo dándole a sus lanzamientos un valor social más allá de la vulgaridad del gol. Ronaldo es sin duda, el mejor lanzador de libres directos de la historia del fútbol.

 

El resultado de los 34 lanzamientos directos que Ronaldo ha lanzado en mundiales y eurocopas es clarificador: 17 narices rotas de leñeros y xenófobos defensores que se sitúan en la barrera con la única labor de impedir que Portugal gane algo, con la consiguiente reclamación de penalty por mano; 9 fracturas diversas de agresivos ultras localizados en los fondos; 6 paradas fáciles de los porteros que si no fuera por ‘serresiete’ no conocería nadie; una donación multimillonaria a tras la subasta de un balón que aterrizó directamente en las oficinas de Save The Children y un niño despertado del coma tras impactar el balón en su cabeza después de limpiar las telarañas de su ventana en el hospital de La Paz (Bolivia).

 

Que el ‘mejor jugador de los últimos 20 años’ no haya querido de meter el balón entre los tres palos tiene una explicación que va más allá de lo que las entendederas barcelonistas puedan llegar a asimilar, y se basa meramente en la solidaridad con los menos afortunados dentro y fuera del campo. Y además lo hace con la rodilla fatal desde hace 15 años por lo que tirar faltas para él es un riesgo de lesión. Un pedazo de profesional concienciado con el planeta y que se da baños de hielo a las tres de la mañana.

No os quepa duda que Cristiano marcará cuando le de la gana, y que posiblemente lo haga coincidir con el día en el que el Getafe se clasifique para el Mundial, como agradecimiento y para daros donde más os duele.

Pues eso envidiosillos, que otro record para la cuenta de CR7, y mientras vosotros a ver la Euro por la televisión. @SirDanielC

 

> Este artículo también ha sido publicado en la web del autor www.bloggol.es

 

 

Cristiano Ronaldo, el mejor tirador de libres directos de la historia
Comentarios