Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico en selecciones

Cristiano Ronaldo celebra con la camiseta de su selección. @MovistarDeporP
Cristiano Ronaldo celebra con la camiseta de su selección. / @MovistarDeporP

CR7 anotó doblete en la victoria de Portugal 2-1 ante Irlanda en las eliminatorias al Mundial y llegó a 111 goles para convertirse en el máximo artillero histórico en selecciones.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico en selecciones

Otro récord para la leyenda. Cristiano Ronaldo, ahora jugador del Manchester United, falló un penalti en el primer tiempo, pero en los minutos finales anotó dos goles de cabeza para darle la victoria de 2-1 a Portugal ante Irlanda por las eliminatorias europeas al Mundial de Qatar. Fueron los goles 110 y 111 de CR7 con su país lo que lo convierten en el máximo goleador histórico en selecciones.  

La selección lusa levantó un resultado adverso y celebró a lo grande con su gran figura. Con su actuación protagónica CR7 llegó a 111 goles y superó los 109 de Ali Daei (Iran). La lista de los máximos goleadores con sus selecciones la completan Ferenc Puskas (84-Hungría), Kunishige Kamamoto (80-Japón) y Godfrey Chitalu (79-Zambia).

Además de liderar este registro Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en Eurocopas, es el máximo goleador en Champions, es el líder goleador histórico del Real Madrid y fue llegó a ser el máximo artillero en las ligas de Inglaterra, España e Italia, los tres países en los cuales ha jugado.

Con 36 años el portugués vuelve a demostrar que está más vigente que nunca. Recién acaba de firmar un contrato por dos años con el Manchester United equipo con el cual alcanzó el estrellato mundial en al cual regresa luego de 12 años. Con los Diablos Rojos anotó 118 goles en 292 partidos, para alcanzar los 111 tantos con su selección necesitó 180 compromisos.  @mundiario

Comentarios