Cristiano Ronaldo marca doblete en su regreso a Old Trafford

Cristian Ronaldo celebra en su debut con el United. @rodolfolanderos
Cristian Ronaldo celebra en su debut con el United. / @rodolfolanderos

El portugués fue el líder del ataque de Manchester United en la victoria de 4-1 en casa ante Newcastle. Fue el debut soñado de CR7 en su regreso al Teatro de los sueños.

Cristiano Ronaldo marca doblete en su regreso a Old Trafford

Reencuentro perfecto. Cristiano Ronaldo y la afición del Manchester United reviven su idilio con una goleada en Old Trafford de 4-1 ante Newcastle en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Premier League. CR7 anotó los primeros dos goles y lideró el ataque de un plantel que derrocha talento y mete miedo.

Cristiano Ronaldo regresa al teatro de los sueños 12 años después. Lo hace con 36 años y en sus primeros 90 minutos ratifica que su olfato goleador está intacto, y que su aporte será clave para elevar el nivel del United que terminó la temporada pasada a 12 puntos campeón su rival de ciudad, el Manchester City.  

CR7 abrió el mercador al 45+6 justo antes del descanso. Acompañó una jugada de ataque hasta el final y recogió un rebote del portero para empujar el balón y celebrar a lo grande. En el segundo tiempo el crack portugués (61’) recibió habilitación de Shaw para ganar el mano a mano ante Woodmann con un remate que se coló por debajo de sus piernas del portero.

Cristian Ronaldo celebra con Bruno Fernándes. @manUtdEsCristiano Ronaldo celebra con Bruno Fernándes. / @ManUtd_ES

Newcastle descontó al 56’ con un tanto de Javier Manquillo pero el United le colocó cifras de goleada con otros dos goles de Bruno Fernándes (80’) y Jesse Lingard (90+2).

CRISTINO EL HOMBRE RÉCORD

Ronaldo viene de una gira con Portugal en la que se convirtió en el jugador con más goles en la historia de las selecciones (Europa). Recibió hace un par de días el Récord Guinness al llegar a 111 anotaciones, suficiente para superar al delantero de Irán Ali Daei quien se quedó en la segunda plaza con 109 goles.

Su salida en 2018 del Real Madrid no fue buena. El portugués exigía un aumento de 25 a 31 millones de euros netos por temporada y Florentino Pérez se negó. Luego de nueve temporadas vestido de blanco se despedía como el máximo goleador en la historia del club con 438 goles en 450 partidos, una efectividad de 0.97 goles cada 90 minutos. Tan marcada fue su huella en Madrid que la directiva todavía está buscando la fórmula para sustituirle.   

Cristiano Ronaldo con su Record Guinness. @cristianoronaldo

Cristiano Ronaldo muestra su nuevo Récord Guinness / @Cristiano 

Recientemente el matemático de la Universidad de Oxford, Tom Crawford, creó un sistema para determinar quién era el mejor jugador en la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo encabeza ese ranking por encima de Messi, Pelé, Puskás, Ronaldo Nazario, Marco Van Basten, Alfredo Di Stefano, Michel Platini, Diego Armando Maradona y Johan Cruyff.

El científico tomó en cuenta Balones de Oro, goles, títulos alcanzados con clubes y selecciones, reconocimientos individuales e hitos. Incluso dejó un apartado que llamó factor "z" en el que agrupó otros logros individuales y grupales como asistencias, títulos consecutivos y récords.   

Messi tiene más goles (683 en 811 partidos) que CR7 (674 en 897) pero el portugués tiene una Champions más que el argentino y acumula títulos en tres países diferentes. @mundiario

Comentarios