Cristiano Ronaldo hace grande al Athletic de Bilbao con un generoso doblete

Cristiano, el matagigantes.
Cristiano, el matagigantes. / RRSS

Cristiano Ronaldo hace un doblete al Athletic de Bilbao que en solo 48 horas ha pasado a ser el Milán de Rijkaard, Gullit y Van Basten.

Cristiano Ronaldo hace grande al Athletic de Bilbao con un generoso doblete

Partido excepcional de Mister Portugal ayer noche en Chamartín ante el campeón de la Supercopa de España, que llegaba sexto en la clasificación de la liga de dos (hoy ya séptimo). Excepcional, no porque jugará especialmente bien, sino porque Cristiano abrió el marcador en un gol que no fue de penaldo, porque no agredió a nadie y porque es la primera vez que le marca un gol a uno de los seis primeros clasificados del campeonato liguero.

No han tardado los cobistas de turno en ‘despertar a la bestia’, en 'aymimadrear' al bicho, y en ponerlo en la lista de candidatos al Balón de Oro. No han dejado pasar un solo segundo en pasarnos por la cara que Cristiano Ronaldo también marca a los grandes. Tebas ya le está preparando el premio al 'matagigantes' de la Liga Florentino Pérez. Y sin duda el Athletic es un grande de las tradiciones - que mantiene pese a que le ponen en una gran desventaja competitiva con el resto de los equipos de Europa -, pero hace muchos años que dejó de ser un grande en dónde importa, el terreno de juego.

Pues eso, que la grandeza del fútbol del Athletic queda perdida allá por 1984 cuándo levanto su último título de importancia, hace ya más de treinta años. Es un hecho no controvertido, pese a que cuatro juntaletras excitados quieran hacernos ver lo contrario simplemente porque su ídolo les ha marcado un doblete.

Lo que me deberíamos empezar a debatir es si un equipo que ha ganado una liga en siete años puede seguir conservando un Grandeza de España que le fue otorgada a dedo a mediados del siglo pasado. @SirDanielC

>Este artículo también ha sido publicado en la web del autor http://www.bloggol.es

 

Cristiano Ronaldo hace grande al Athletic de Bilbao con un generoso doblete
Comentarios