¿Cristiano Ronaldo no estará en la Liga de Campeones 2022-2023?

Cristiano Ronaldo podría no disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. / @Cristiano
Cristiano Ronaldo podría no disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. / @Cristiano
Las especulaciones siempre están a la orden del día, la continuidad de CR7 en el Manchester United no está confirmada, amén que los red devils no disputarán la próxima Champions.
¿Cristiano Ronaldo no estará en la Liga de Campeones 2022-2023?

El máximo goleador de la Liga de Campeones probablemente no estará en la edición 2022-2023, es decir, Cristiano Ronaldo, ya que todo dependerá de su continuidad en el Manchester United, club con el que aun le queda un año de contrato, pero lamentablemente los red devils, no se clasificaron a la Champions, un certamen al que CR7 no ha faltado desde desde que era jugador del Sporting de Lisboa. 

La temporada de la Premier League finaliza el próximo fin de semana, específicamente el domingo 22, en la última jornada el conjunto mancuniano visitará al Crystal Palace, será un encuentro sin trascendencia para los de Old Trafford, que lamentablemente terminarán el torneo en la sexta posición, con esa plaza solo tienen acceso a la Conference League. 

Ante este panorama es difícil que Cristiano Ronaldo, el histórico goleador de la Champions, decida continuar en el United aun cuando el equipo no participará en la prestigiosa competición, sin embargo, ni el jugador luso ni el club han revelado pistas acerca del futuro de CR7. 

El Manchester United ya confirmó al neerlandés Ten Hag como nuevo entrenador para el curso 2022-2023, sin embargo, el nuevo técnico mancuniano tampoco ha dado pistas si contará con Cristiano Ronaldo para su proyecto, pero el futbolista luso si ha tenido algunos gestos con el próximo inquilino del banquillo. 

"Lo que sé de él es que hizo un trabajo fantástico para el Ajax, que es un entrenador experimentado. Espero que tengamos éxito. Le deseo lo mejor y creemos que el año que viene vamos a ganar trofeos", declaró Cristiano Ronaldo al ser consultado por la llegada de Ten Hag al banquillo del United. 

Cristiano Ronaldo celebra con el Manchester United. / @Cristiano
Cristiano Ronaldo celebra con el Manchester United. / @Cristiano

Por si fuera poco, CR7 también forma parte de la campaña de promoción de la nueva indumentaria para la próxima temporada, por lo que todo invita a pensar que se cumplirá su segundo año de contrato, aunque esto signifique no jugar la Liga de Campeones, sería la primera vez en su carrera que falte a la competición en la que ha marcado 140 goles. 

Míster Champions

Cristiano Ronaldo ha estado presente en todas las temporadas de la Liga de Campeones desde el curso 2002-2003, ese año debutó con el Sporting de Lisboa y vio minutos en un duelo de la tercera ronda de clasificación, en ese encuentro los leones se midieron al Inter de Milan, pero no lograron clasificarse a la fase de grupos. 

Posteriormente tras su llegada al Manchester United en la temporada 2003-2004, CR7 participó en todas las ediciones de la Liga de Campeones, y tal como se recordará el oriundo de Funchal levantó su primera orejona en la edición 2007-2008 con los red devils y bajo la dirección de Sir Alex Ferguson.

Cristiano Ronaldo, En su primera etapa en el United. / RR SS.
Cristiano Ronaldo, En su primera etapa en el United. / RR SS.

Tras su llegada al Real Madrid en el curso 2008-2009, también estuvo presente en todas las ediciones de la competición de clubes más importante de Europa, con la camiseta blanca ganó cuatro Champions en 5 años, amén de sus registros goleadores. Cristiano alzó la última orejona de  en la edición 2017-2018, la decimotercera del club merengue y en ese curso puso punto y final a su etapa como madridista.

Llegó a la Juventus de Turín para la campaña 2018-2019 y durante tres años en el conjunto italiano, también disputó la Liga de Campeones, pero no pudo ayudar a su equipo a ganar la competición y quedó en deuda con la fanaticada de la Vecchia Signora. 

Regresó al United en la presente temporada, después de varios rumores que lo vinculaban con un posible fichaje por el Manchester City, pero el propio CR7 dejó claro que jamás traicionaría al club de Old Trafford y finalmente se consumó su regreso al equipo donde ganó su primera Champions. 

Cristiano Ronaldo cae ante el Atlético de Madrid.. / @ManUtd_Es
Cristiano Ronaldo cae ante el Atlético de Madrid.. / @ManUtd_Es

El Manchester United tampoco tuvo un buena temporada europea, cayó eliminado en octavos de final ante el Atlético de Madrid, y tal como se ha mencionado la actuación de los red devils en la presente edición de la Premier League quedará para el olvido, ya que el equipo terminará en la sexta posición y fuera de Liga de Campeones y Europa League. @mundiario

¿Cristiano Ronaldo no estará en la Liga de Campeones 2022-2023?
Comentarios