Cristiano Ronaldo es un refuerzo ideal para el Chelsea

Cristiano Ronaldo quiere marcharse del Manchester Unite y acetaría recalar en el club londinense. / Portal Ciudadano
Cristiano Ronaldo quiere marcharse del Manchester Unite y acetaría recalar en el club londinense. / Portal Ciudadano
El luso podría abandonar Old Trafford durante el mercado invernal, no es un secreto que su relación con el entrenador mancuniano está rota. En Londres ya se frotan las manos.
Cristiano Ronaldo es un refuerzo ideal para el Chelsea

Sin querer o queriendo, Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de estos primeros meses de la temporada, porque al igual que ocurrió durante el mercado de traspasos, el portugués sigue dando mucho de qué hablar. Su futuro vislumbra lejos del Manchester United, porque su relación con Erik Ten Hag estuvo condenada al fracaso desde el principio. El técnico neerlandés llegó a Old Trafford con la misión de revitalizar a un equipo que se ha alejado peligrosamente de la élite y a su juicio, parte del problema es la estrella lusitana.

De esta forma Cristiano a sus 37 años, se buscará la vida en otro club y muy probablemente eso ocurrirá durante el período de fichajes de invierno, tras la finalización del Mundial de Qatar 2022. La pregunta del millón de euro es dónde jugará, porque a pesar de no estar en un óptimo estado de forma, provocado principalmente porque no completó una pretemporada en condiciones, el lusitano sigue siendo una garantía de cara al gol y por ello su concurso podría ser de mucha utilidad para equipos como el Chelsea por ejemplo.

Los blues necesitan pólvora para apuntalar su ataque,  aunque cuentan con Pierre Emerick Aubameyang, los londinenses están lejos de las cifras goleadoras de los cuatro primeros clasificados, 16 goles únicamente han fabricado los futbolistas de Graham Potter, unos números  que los sitúan lejos de los registros de Arsenal (25) y Manchester City (36), que se sitúan en el primer y segundo puesto de tabla, pero también están lejos de las anotaciones que han obtenido Tottenham (23) y Newcastle (20), que a pesar de contar con un partido más aventajan claramente a la tropa de Stamford Bridge.

Si el Chelsea logra hacerse con los servicios de Cristiano, este equipo podría plantarle cara a todos sus competidores con más opciones de triunfo, porque tendrían a su disposición a uno de artilleros más letales de la historia, y a un personaje que desea reivindicar su leyenda con goles y actuaciones en la Champions League.

Sin duda sería un matrimonio conveniente para todas las partes involucradas, el conjunto capitalino se reforzaría con el mejor delantero posible a un bajo coste, el futbolista volvería a un equipo top en el que se puede seguir mostrando intratable y el Manchester United junto a Erik Ten Hag se deshacen de un elemento indeseable para sus planes. En fin, todos contentos. @mundiario

Comentarios