Cristiano Ronaldo es menospreciado por el mundo del fútbol

Cristiano Ronaldo. / @Cristiano
Cristiano Ronaldo. / @Cristiano

CR7 busca jugar la Champions League la siguiente temporada, pero ningún equipo está interesado en ficharlo.

Cristiano Ronaldo es menospreciado por el mundo del fútbol

La superestrella portuguesa no contempla seguir la siguiente temporada en el Manchester United. El jugador de 37 años sabe que su carrera futbolística está cerca de acabar, por lo que su propósito es jugar al máximo nivel lo que queda de esta. Esto incluye jugar y competir la Champions League y jugar en el United no es garantía de esto, ya que en los últimos años no han tenido un papel relevante en el torneo Europeo ni en la Premier League, a consecuencia del bajo rendimiento futbolístico y deportivo. Por lo tanto, el equipo inglés juega con más frecuencia en la Europa League.

Cristiano no se ha incorporado a la pretemporada con el resto de sus compañeros, por lo que tampoco participó en la gira del equipo por Asia y Australia. Su compañero de equipo y amigo Bruno Fernandes comentó que tiene problemas familiares y que hay que respetar su decisión.

“Ha tenido problemas familiares. Hay que dejarle espacio, eso es todo”, dijo. “No sé qué pasa por su cabeza, si quiere irse. No le he hecho esa pregunta”, agregó. “Lo único que he preguntado a Cristiano, cuando no vino (al inicio de los entrenamientos de la pretemporada) es si todo iba bien con su familia. Me dijo lo que pasaba, eso es todo. No hay más, hay que respetar su decisión”, sentenció.

Bruno Fernandes se lució con doblete, Cristiano lo asistió en el primer gol. /  @cloudninesports
Bruno Fernandes se lució con doblete, Cristiano lo asistió en el primer gol. / @cloudninesports

Por otro lado, Ten Hag ha comentado que le gustaría tener al portugués en su equipo, pero que si él no se presenta tiene que seguir con la planeación.

“Estoy concentrado en los jugadores que están aquí y están haciendo un buen trabajo. Estamos en buena forma. No puedo esperar a que venga, le integraremos en ese momento”, dijo el técnico holandés.

NADIE LO CONTEMPLA

El primer equipo en rechazar a Ronaldo fue el PSG. Fue ofrecido por su agente, ya que a Cristiano le interesaba el proyecto, pero fue rechazado por motivos económicos y deportivos. Se habló mucho de la llegada del portugués al equipo parisino como sustituto de Mbappe, pero Kylian terminó renovando, por lo que la idea de traer a CR7 quedó descartada.

Jorge Mendes está como loco por conseguirle un equipo de Champions a Cristiano, de modo que la prensa se presta a sacar rumores sobre posibles equipos interesados por el futbolista. El Bayern Múnich fue uno de los clubes con los que se rumoreó, ya que Lewandowski fichó por el FC Barcelona, pero Oliver Khan se encargó de eliminar el rumor diciendo, “por grande que sea la consideración de Cristiano Ronaldo, uno de los más grandes, un traspaso así no se ajustaría a la filosofía del club bávaro.”

Jorge Mendes. / RRSS
Jorge Mendes. / RRSS

El Chelsea sonó también como parte de este interés, pero Tuchel destacó que el jugador no se amolda al equipo que está conformando y que busca tener un equipo que no gire en torno a un jugador.

Sorpresivamente, ha sonado para el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, en especial por su pasado madridista, y no siendo cualquier jugador, es el mejor jugador de la historia del conjunto blanco. Se especuló con el club culé, ya que Laporta se reunió con el agente del futbolista, pero el mismo presidente lo desmintió mencionando que si habló con el agente, pero que conversaron por otros jugadores. El Atlético, si está interesado por Cristiano, el problema es que no pueden asumir su contrato de 30 millones, independientemente de que el futbolista acepte rebajar sus pretensiones.

No cabe duda que Cristiano Ronaldo es posiblemente el mejor jugador de la historia junto con Lionel Messi, pero la edad pasa factura y es difícil para un club apostar su proyecto deportivo en un jugador de 37 años. Independientemente de su edad, el jugador anotó 24 goles y dio 3 asistencias la temporada pasada, por lo que sigue siendo una garantía y lo será para cualquier club que apueste por él. @mundiario 

Comentarios