Cristiano Ronaldo es el mejor goleador de los últimos 15 años

Cristiano Ronaldo, futbolista. / RR SS.
Cristiano Ronaldo, futbolista. / RR SS.

Igualó al histórico goleador Josef Bican con la cifra de 759 tantos oficiales, puesto que el luso llegó a esta marca, gracias al tanto anotado en el partido contra el Sassuolo de la jornada del domingo en la Serie A.

Cristiano Ronaldo es el mejor goleador de los últimos 15 años

Cristiano Ronaldo es una máquina goleadora. El delantero luso marcó el domingo 10 de enero, su gol 759 en su carrera, un tanto en partidos oficiales. El mismo llegó tras anotarle al Sassuolo en duelo correspondiente a la Serie A italiana. El actual jugador de la Juventus, si bien celebró el tanto con sus compañeros, no pudo hacerlo ante el público, puesto que producto de la pandemia del coronavirus, los estadios siguen cerrados para los aficionados.

Con esta nueva marca, Cristiano sigue haciendo historia en el balompié, además de aumentar sus registros y estadísticas, no solo igualó al máximo goleador histórico, sino que además, el futbolista portugués, ostenta el récord de máximo anotador en una sola edición de Liga de Campeones con 17, además es el primero en marcar 50 goles o más en seis temporadas distintas, además de haber marcado en todos los minutos posibles en un partido.

Por supuesto, el atacante de la Juventus de Turín, está a la caza de un nuevo registro, superar a Ali Daei, como el máximo goleador en partidos de selecciones. Asimismo, CR7 se convirtió en el primer futbolista en marcar al menos 15 goles en las últimas 15 temporadas de las cinco ligas de fútbol más importantes de Europa.

Justamente en la temporada 2005-2006, cuando cumplía su tercera temporada en el Manchester United, CR7 superó la decena de goles, para ese entonces aun se le conocía más como un extremo regateador, que paso a paso se fue transformando en un obsesionado del gol y de allí nadie pudo detenerlo.

Crisitano Ronaldo, cuando jugaba en el Manchester United. / Archivo Mundiario

A partir de las temporada 2006-2007, superó la veintena de goles, a partir de allí no ha bajado su capacidad ofensiva. En la campaña 2007-2008 registró 40 dianas, ese mismo año ganó levantó la orejona con el Manchester United y conquistó su primer Balón de Oro.

En su primer año como madridista en 2009, apenas registró 33 goles, para el propio Cristiano, esa fue su peor temporada de cara al gol. Pero en las temporadas 2011-2010 y en la 2014-2015 con el Real Madrid, firmó 60 y 61 goles respectivamente.

Cristiano Ronaldo, cuando conquistó la última Champions con el Madrid. / Archivo Mundiario

Si bien tras su llegada a la Serie A con la Juventus, su proceso de adaptación fue más lento que en territorio español, aunque sigue rindiendo al máximo y su velocidad, amén de la capacidad goleadora sigue siendo impresionante, en su primer año como Juventino firmo 28 goles, pero ya en la temporada 2019-2020 registró 37 y en esta ya lleva 19 goles en 17 encuentros.

Por supuesto Cristiano Ronaldo cada día luce imbatible, incansable, incombustible, sigue deleitando con goles de cabeza con saltos imposibles, de chilena, tiros desde muy lejos, amén de su sprint y regates,  que lo han hecho merecedor de Botas de Oro, Balones de Oro y hasta un premio Puskas al mejor gol. Aun queda tiempo para que CR7 continúe acrecentando su leyenda, su marca, sus registros. @mundiario

Comentarios