Cristiano Ronaldo es el hombre récord de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo, el hombre récord de la Selección de Portugal y la Euro. / Twitter
Cristiano Ronaldo, el hombre récord de la Selección de Portugal y la Euro. / Twitter
El atacante luso quien participó este martes en la presente edición de la Euro y fue artífice del triunfo de su selección ante Hungría rompió algunas marcas históricas. 
Cristiano Ronaldo es el hombre récord de la Eurocopa

Un histórico CR7. Cristiano Ronaldo ya puede resumir de ser el hombre récord en la presente edición de la Eurocopa, así como también del fútbol europeo. Su presencia en el certamen ya rompe una marca histórica, amén de sus goles, aunque aun le falta alcanzar o superar a Ali Daei como el máximo goleador de una selección de fútbol en el mundo. 

Apenas Cristiano Ronaldo pisó el Puskas Arena de Hungría se convirtió en el primer futbolistas en disputar cinco Eurocopas consecutivas, no ha faltado en ninguna de las citas desde que debutó en 2004, justamente la que se celebró en su país natal; tampoco faltó en 2008, en la de 2012, estuvo presente en 2016 cuando se proclamó campeón con el combinado luso y ahora en esta edición 2020, celebrada este año por la situación provocada por la pandemia. 

Por si fuera poco, el exjugador del Real Madrid anotó dos goles en la victoria de los lusos ante os húngaros, el partido culminó 3-0, pero dos tantos fueron firmados por CR7, uno de ellos de penalti. Con estos dos goles firmó su tercer doblete en eurocopas, pero también le permitió llegar a 11 goles marcados en el torneo de selecciones del viejo continente, colocándose como el máximo anotador histórico en el certamen, dejando atrás a Michel Platini con quien estuvo igualado con 9 tantos. 

Más cerca de Daei 

Cabe señalar que tras firmar estos dos goles, Cristiano arribó a 106 tantos y está a solo 3 de igualar a Ali Daei quien es el máximo anotator con 109,  pero no sería descabellado pensar que el histórico 7 de Portugal tendrá la oportunidad de lograrlo en la fase de grupos de esta Eurocopa, aunque en el camino tiene a Francia y Alemania para lograrlo. 

El nacido en Funchal, Portugal, ha marcado en 11 torneos de selecciones que ha participado, entre Mundiales, Euros, Copa Confederaciones y la Liga de Naciones de la UEFA. Además, llegó a 39 partidos defendiendo la camiseta del combinado luso entre Mundiales y Euros, superando la marca del alemán Sebastian Schweinsteiger de 38 partidos con la selección teutona.

Cuando el árbitro del partido entre Portugal y Hungría sonó el silbato que marcaba el final del encuentro, Cristiano Ronaldo sumó otro récord, 12 victorias en una Eurocopa y dejó atrás el registro de los españoles Cesc Fábregas y Andrés Iniesta quienes ganaron 11 con la Selección de España. 

Cristiano Ronaldo apenas disputó su primer partido en esta competición de selecciones del viejo continente, aún restan dos encuentros de fase de grupos, amén de lograr la clasificación a la siguiente fase, seguramente tendrá más oportunidades para continuar ampliando su leyenda. @mundiario

Comentarios