Cristiano Ronaldo domina todos los registros goleadores del fútbol

Cristiano Ronaldo celebra con el Manchester United.. @Cristiano
Cristiano Ronaldo celebra con el Manchester United. / @Cristiano

El portugués llegó a 807 tantos y se convirtió en el máximo artillero de la historia. Nadie ha anotado más goles que él en selecciones, Champions, Eurocopa y Mundial de clubes.

Cristiano Ronaldo domina todos los registros goleadores del fútbol

Una bestia. Cristiano Ronaldo a sus 37 años se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol al llegar a 807 con un “hat trick” en la victoria de 3-2 del Manchester United ante Tottenham en la jornada 29 de la Premier League. El portugués es el líder goleador de Champions, Eurocopa, Selecciones y Mundial de Clubes.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) tenía al austriaco Josef Bican como el máximo goleador del mundo con 805 anotados en 530 compromisos. Este registro lo hizo publicó la FIFA en una nota oficial en 2020 lo que le daba validez a la estadística y entierra todas aquellas en las que Pelé aparece con 1.283 celebraciones.

CR7, una bestia obsesionada con ser el mejor, se despachó este sábado con un “hat trick” en la victoria de 3-2 del United ante el Tottenham y eso fue suficiente para subir a la más alto de la tabla con 807 anotaciones en 1.110 compromisos, un promedio de 1.37 goles cada 90 minutos.

Para lograr esa cifra el portugués ha tenido una envidiable regularidad. La clave ha sido tener un físico privilegiado libre de lesiones. La mayoría de sus compañeros de equipo destacan su gran competitividad y obsesión en el entrenamiento, y la alimentación. Desde su debut en 2002 con el Sporting de Lisboa (3) no ha parado de anotar.

Actualmente es el líder goleador del Real Madrid (451), el máximo goleador de selecciones (115), de la Champions (140), del Mundial de Clubes (7) y de la Eurocopa (14). En su primera etapa en el Manchester marcó 84 tantos, con la Juventus celebró 81 veces y ahora de nuevo en Inglaterra suma 18 goles. Esa trayectoria lo llevó a lo más alto de la tabla para acabar con un récord que se mantuvo durante 77 años. Bican marcó sus goles entre 1931 y 1955 vistiendo la camiseta del Slavia Praga y las selecciones de Austria y Checoslovaquia.

Con 37 años CR7 quiere seguir extendiendo su leyenda. Este martes, por ejemplo, su equipo recibirá al Atlético de Madrid en al compromiso de vuelta de los octavos de final de Champions, una linda oportunidad para reaccionar en Europa donde no anota desde el 23 de noviembre en la victoria de 0-2 ante el Villarreal para asegurar el boleto a la siguiente ronda. @mundiario

Cristiano Ronaldo domina todos los registros goleadores del fútbol
Comentarios