Cristiano Ronaldo descansa con Zidane, en quien confía para evadir el retiro

Cristiano Ronaldo intentando rematar ante Oblak_opt
Cristiano Ronaldo, futbolista. / RR SS.

La edad es un factor clave en la carrera de cualquier deportista. Es normal querer alargar el tiempo dentro de su carrera al máximo pero muy pocos tienen éxito en este camino, sin embargo, parece que el portugués y el francés han dado con fórmula ideal: descanso.

Cristiano Ronaldo descansa con Zidane, en quien confía para evadir el retiro

Con 33 años encima, Cristiano Ronaldo sigue siendo parte del tridente de ataque del Real Madrid y sus últimas actuaciones no hacen más que seguir agrandando su persona. Más allá de rivalidades, colores o equipos, hay que aceptar que el portugués es un excelente jugador de fútbol y a una edad tan avanzada –en términos deportivos- la estrella busca alargar su carrera al máximo posible y lo está logrando gracias al pacto que ha sellado con el actual entrenador del club blanco, Zinedine Zidane, quien no esfuerza a Cristiano y lo manda al banquillo cada vez que tiene oportunidad, definiendo todo en una palabra: descanso.

El francés ha logrado lo que otros no han podido, y es dominar a la bestia que está sedienta de más goles y juegos

Durante el pasado derbi, donde el club blanco se enfrentó al Atlético, Zidane pidió un cambio en el minuto 62, todo el mundo pensaba que se retirarían Lucas o Asensio. Pero la sorpresa fue enorme al ver que en el cartelito verde aparecía el número siete, el de Ronaldo quien salió y cedió su lugar a Benzema. El portugués se despedía del público con una sonrisa luego de haber marcado un gol con un remate cruzado y centro de Bale.

Era temprano para retirarse y era un derbi, nadie espera este singular cambio. Cristiano se dirigió al banquillo, chocó manos con Zidane y procedió a descansar durante el resto del partido. No había malas caras ni reproches, había realidad porque aunque Cristiano está en un buen momento de su carrera, recalcamos que cuenta con 33 años y por consecuencia no tiene las mismas capacidades que en su juventud, por lo que debe y necesita descansar más para evitar el desgaste excesivo. A esto debemos agregar que nos encontramos en un año de Mundial, donde el portugués participará en una jornada intensiva de varias semanas que seguramente jugarán en su contra.

Cuando la prensa cuestionó a Zidane por el retiro de Cristiano, él contestó: “Tenemos muchos partidos y de vez en cuando Cristiano tiene que descansar”. Este miércoles llega al Bernabéu la Juve, para la vuelta de los cuartos de Champions, de clasificarse, el Madrid tendría las semifinales a finales de abril o principios de mayo. Llama la atención que el francés ha logrado lo que otros no han podido, y es dominar a la bestia que está sedienta de más goles y juegos, pero tal como dijo el entrenador: “Es que Cristiano también es inteligente. Hay momentos en los que no y momentos en los que sí. Hoy en día lo necesita y se encuentra cada vez mejor, se le ve…”.

Contra el Atlético el jugador marcó su gol número 23 en la Liga, el 40 de la temporada. El pasado martes anotó ese inolvidable gol en Turín y hasta ahora lleva 10 partidos seguidos anotando un gol.

Por su parte, Simeone, fue cuestionado sobre el tema, y no solo por Cristiano, ya que la prensa recordó a Godín, de 32 años, que rinde muy bien en cada partido al que se presenta. “Siento admiración por este tipo de futbolistas que siempre quieren estar en la elite. Es difícil sostenerlo y además sostenerlo con respuestas en el campo. Admiro el esfuerzo que hacen, jugaron esta semana en Europa y hoy estaban de nuevo en la cancha compitiendo”, aseguró e técnico que también ve al Madrid como el favorito para ganar la Champions. @mundiario

Comentarios