Cristiano Ronaldo buscará romper el récord de Ali Daei

Cristiano Ronaldo, concentrado con la Selección de Portugal. / Twitter
Cristiano Ronaldo, concentrado con la Selección de Portugal. / Twitter
La figura principal del cuadro luso declaró en la previa del encuentro ante Hungría, repasó la actualidad de su equipo, así como sus opciones de ampliar su marca goleadora.
Cristiano Ronaldo buscará romper el récord de Ali Daei

Goleador histórico. Cristiano Ronaldo tiene una cita con la historia en esta presente edición de al Eurocopa 2020, el jugador de la Selección de Portugal tendrá la oportunidad de ampliar su registro goleador, que podría acercarlo o incluso lo llevaría superar al histórico Ali Daei, como máximo anotador de selecciones. El combinado luso se enfrenta a Hungría en el primer duelo del Grupo F que también integran Francia y Alemania, este sin duda, es el llamado grupo de la muerte. 

"El equipo está preparado, es un partido difícil contra un equipo que jugará en casa con el estadio lleno. Pero lo más importante es ser nosotros. Estar concentrados, enfocados, con espíritu positivo y todo irá bien", expresó CR7, máximo artillero de la selección lusa. 

Por supuesto restó importancia a su posibilidad de acercarse al récord de Ali Daei quien ostenta la marca de 109 goles con su selección, siendo el máximo exponente histórico, Cristiano Ronaldo es el segundo en este renglón con 102 tantos. "Los récords se ejecutan con naturalidad, no son un objetivo. Si anoto mañana estaré feliz porque es una señal de que estamos más cerca de ganar. Lo más importante es ganar, los récords vienen después", expresó CR7.

Para el exjugador del Real Madrid y también máximo goleador en el club merengue, lo importante en estas competiciones es ganar y no importa si el equipo no brilla con su juego: "Como dicen, lo importante son los resultados y el resto son charlas. Lo que vamos a intentar es conciliar las dos cosas, pero si no lo hacemos, firmaré en la parte inferior: es jugar y ganar".

Fue tajante en su respuesta acerca del positivo por coronavirus de Joao Cancelo, quien no estará con la selección: "No creo que sea un factor importante en este momento. Cuanto más nos enfoquemos en algo, la concentración se desviará más hacia eso. Es una pena que João diera positivo. No estamos preocupados. No estamos hablando del coronavirus. Es un tema que cansa a todos. El equipo está enfocado. Para muchos, será el primer europeo. Seguimos todas las indicaciones. No estamos enfocados en ese tema ".

Para finalizar, Cristiano Ronaldo fue consultado acerca de su futuro y fue contundente con su respuesta: "Llevo 18 años jugando a un alto nivel, no me hace cosquillas este tema. Si tuviera 18 o 19 años, creo que no dormiría pensando en mi futuro. El foco está en la selección nacional". @mundiario

Comentarios