Cristiano coquetea con la MLS

Cristiano Ronaldo, futbolista. / @cristiano
Cristiano Ronaldo, futbolista. / @cristiano

El portugués ha dejado abierta la posibilidad de arribar al fútbol norteamericano, el escogido por grandes futbolistas para finalizar sus exitosas carreras, pues el nivel de exigencia es claramente menor y lo sueldos suelen ser muy atractivos.

Cristiano coquetea con la MLS

Cristiano ya piensa en su futuro. El delantero portugués no ha cumplido todavía su primera temporada con la Juventus, club con el que firmó el último gran contrato de su carrera, y ya está pensando dónde quiere pasar sus últimos años como futbolista antes de colgar definitivamente las botas.

Al parecer, Cristiano estaría pensando en emigrar a la Major League Soccer (MLS) para disfrutar del tramo final de su exitosa carrera deportiva. Luego de haberlo conquistado todo con el Manchester United y el Real Madrid, el lusitano no le debe nada al fútbol, por lo que Estados Unidos es un destino apetecible.

Ronaldo no ha dicho expresamente que le gustaría jugar sus últimos partidos en el fútbol estadounidense, pero, a juzgar por su última entrevista, ese deseo está latente. Y los rumores comenzaron a raíz de una entrevista para Goalhanger, en la que fue preguntado por su ex compañero, Wayne Rooney.

Cristiano se deshizo en elogios al delantero inglés, con quien compartió vestuario entre 2003 y 2009, explicando que "es un gran tipo y un fantástico jugador. Solía llamarlo pitbull con mis amigos, porque cuando perdía el balón ponía mucha fuerza y poder".  Sin embargo, el bombazo lo soltó cuando dijo que "quizás en el futuro todavía podamos jugar juntos".

Esta frase, y con toda la razón del mundo, ha sido tomada como un indicio, un guiño de Cristiano Ronaldo hacia la MLS, por lo que ahora los rumores sobre su posible arribo a Estados Unidos, en un futuro, están a la orden del día. Pero no sería a cualquier club, sino al DC United, donde milita Rooney tras una infructuosa segunda etapa en el Everton.

De momento, Cristiano tiene un contrato que ata a la Juventus por las próximas tres temporadas, luego de que el club de Turín pagara 100 millones de euros al Real Madrid para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el portugués ha dejado abierta la posibilidad de desembarcar en la MLS, el sitio escogido por grandes estrellas del fútbol para finalizar sus exitosas carreras, pues el nivel de exigencia es claramente menor y lo sueldos suelen ser bastante atractivos. @mundiario

Comentarios