Sin Cristiano el Bernabéu pierde gente

Cristiano, jugador de la Juventus_opt
Cristiano, jugador de la Juventus. / RRSS

La merma de público preocupa. Sin el portugués hay una media de 10 mil aficionados menos que el promedio de los últimos años.

Sin Cristiano el Bernabéu pierde gente

El efecto Cristiano pega duro en las arcas del Madrid. Su ausencia en el club ha significado la baja de la entrada en el Bernabéu. Según los cálculos  ya son 10 mil aficionados menos por partido en relación a la temporada pasada. Esto no conviene a Florentino, más aún cuando hay una renovación en puerta que está costando unos € 500 millones.

Pero la salida de CR7, no es lo único que pondera, también pesa la mala temporada que tiene el Madrid actualmente. Ir cuartos más los malos resultados hacen que el aficionado promedio no quiera gastar en promedio 100 euros para ver un partido en el Bernabéu.

No es un secreto que Cristiano movía masas. El portugués es un jugador mediático  y lo hecho en el Madrid motivaba al público a asistir. Los merengues son un equipo global y eso hace eco en las repercusiones de la toma de decisiones por parte de la directiva, que a veces hace sus movimientos a espaldas de los deseos de un público universal.

Un buen porcentaje de asistentes al Bernabéu son turistas y sin un aliciente lo más probable que los mismos desistan de asistir a un partido más aún cuando el equipo está jugando de la forma más irregular posible. @mundiario

Comentarios