Cristiano: acepta dos años de cárcel y casi € 20 millones para Hacienda

Cristiano Ronaldo_opt
Cristiano Ronaldo. / RRSS

El delantero luso llega a un acuerdo con la Fiscalía y aceptó reconocer cuatro delitos fiscales, los que le acarrea dos años de cárcel que no implica cumplimiento.

Cristiano: acepta dos años de cárcel y casi € 20 millones para Hacienda

Cristiano ha pactado con la Fiscalía y tiene sentencia. El delantero del Madrid ha querido terminar con su pesadilla por evasión de impuestos y prefiere aceptar el castigo. La pena son dos años de cárcel y el pago de una multa que está estipulada en los 18,8 millones de euros. Ahora para el lusitano solo queda decidirse si se marcha o se queda en el Madrid.

El acuerdo le permitió una reducción considerable del fraude en que se había visto envuelto en el último año, que le obligó comparecer ante la justicia. Ahora solo cancelará 5,7 millones para pagar al fisco y de esta forma la estrella del Real Madrid se libera de la tormenta legal en que estaba inmiscuido.

El portugués quiere que en su expediente se borre los años de cárcel y que estos se paguen con una multa. Dicha posibilidad no suspendería la pena, pero Cristiano queda con la posibilidad de tener un castigo mayor si se repite sus problemas con el pago de impuestos.

De esta forma el portugués pone fin a su pesadilla con el Fisco. Ahora lo que queda pendiente si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Madrid para su permanencia con el club. El delantero hizo una petición que está cercana a los 80 millones de euros y que el Real no está dispuesto a pagar. Se especula que CR7 ha decidido marcharse al Manchester United, pero por ahora nada está decidido. @mundiario

Comentarios