Los críos del Real Madrid ya resuelven los partidos

Rodrygo y Camavinga celebran ante el Inter. realmadrid.com
Rodrygo y Camavinga celebran ante el Inter. / realmadrid.com

Valverde (23) y Camavinga (18) rompieron la línea defensiva del Inter y luego el francés habilitó a Rodrygo (20) para que este anotara de zurda el 0-1. El futuro ya es el presente.

Los críos del Real Madrid ya resuelven los partidos

La renovación está en marcha. El Real Madrid ganó su primer partido de Champions 0-1 ante el Inter de Milán con un gol en el minuto 89’ de Rodrygo (20) luego de una triangulación entre Valverde (23) y Camavinga (18). Los críos del equipo merengue, dos de ellos viniendo desde el banco, resolvieron un duro partido en el Giuseppe Meazza.

El partido lo ganó Rodrygo, brasileño de 20 años quien entró en el minuto 64’ por Lucas Vázquez. Anotó su primer gol de la temporada y el sexto en 17 partidos disputados en Champions. Cuando todos los focos están en Vinícius Jr., el jugador formado en Santos FC de Brasil dijo presente y salvó todos los enceres en un partido en el que el rival hizo más méritos para ganarlo.

En la vida y en el fútbol, sin embargo, el merecer no existe. Siempre hay que hacer algo más para obtener un resultado, el esfuerzo previo solemos valorarlo como consuelo, pero el resultado se logra si haces las cosas mínimas para alcanzarlo. Para ganar un partido, por ejemplo, hay que hacer goles. El Inter generó cinco ocasiones claras de gol y en tres de ellas se encontró con Thibaut Courtois, quien sacó su chapa de portero de equipo grande y mantuvo su arco en cero. Las otras dos no las supo definir. Esa falta de efectividad le costó el partido.

EL FUTURO YA ES EL PRESENTE

El tan anhelado gol de la victoria para el equipo de Chamartín llegó con una combinación de los que están llamados a convertirse en el relevo. Federico Valverde, hoy con 23 años, hizo una pared con Eduardo Camavinga, joven sensación de 18 años, quien entró en 79’ por Luka Modric. El francés habilitó a Rodrygo en el área y esté definió de zurda y cruzado. El remate no fue perfecto, pero justo porque se coló entre las piernas del central y entró ajustado al palo izquierdo del portero Samir Handanovic.

Esa combinación Valverde-Camavinga-Rodrygo representa el futuro y el presente. Carlo Ancelotti tiene hoy 12 de los 25 jugadores de la plantilla por debajo de los 26 años y tiene que usar su varita mágica para darle a cada uno los minutos que necesitan. El protagonismo ya quedará de parte de cada uno de ellos, oportunidades, por lo visto van a tener.

“No es importante cuántos minutos va a jugar uno, sino cómo los va a jugar. Rodrygo, por ejemplo, es muy frío para hacer goles”, contó el entrenador italiano en la rueda de prensa posterior a la victoria de 0-1 ante el Inter.

Eduardo Camavinga suma gol y asistencia en sus primeros dos partidos. realmadrid.comEduardo Camavinga suma gol y asistencia en los primeros dos partidos. / realmadrid.com 

Esta temporada será la última de varios de los sobrevivientes de la era Zinedine Zidane, como Luka Modric (36), Marcelo (33) e Isco (29). Toni Kroos (31) tiene contrato hasta 2023 y Casemiro (29) hasta el 2025.  En el medio campo ya la renovación está en marcha con Valverde, Camavinga y el canterano Antonio Blanco, mientras que en ataque se espera que jugadores como Kylian Mbappé (22) o Erling Haaland (21) sean quienes jubilen a Karim Benzema (33) quien renovó contrato hasta el 2023.

Lo más importante es que el Real Madrid inició con el pie derecho su participación en Champions. Ganó el duelo como visitante ante el rival que en el papel es el más difícil del grupo D.  El próximo compromiso será el 28 de septiembre ante el FC Sheriff Tiraspol de Moldavia quien venció 2-0 al FK Shajtar Donetsk de Ucrania en la primera jornada. @mundiario

Los críos del Real Madrid ya resuelven los partidos
Comentarios