El crecimiento de canales de TV en los clubes de fútbol

Plataforma streaming de LaLiga. LaLiga.
Plataforma streaming de LaLiga. / LaLiga.
Los equipos han entendido que tener su propia plataforma de contenidos audiovisuales no es una opción, sino una necesidad.
El crecimiento de canales de TV en los clubes de fútbol

La realidad en la industria deportiva esta marcando en 2021 el crecimiento de los servicios over-the-top (OTT) en los clubes mas importantes de Europa. Pondremos un ejemplo: dentro de los 32 equipos que juegan la Champions, 21 de ellos han desarrollado sus propios proyectos de OTT, es decir, el 65.6%. Y con la pandemia muchos de ellos han emprendido la generación de contenido para dar más motivos de compra a sus fans.

Los equipos han entendido que tener su propia plataforma de contenidos audiovisuales no es una opción, sino una necesidad. La tecnología se ha convertido en una oportunidad de crecimiento sumamente popular, principalmente por su gran capacidad de fidelización de fanáticos, consolidación de seguidores y la atracción de nuevos sectores de audiencias.

765 millones de dólares anuales para 2024 

La tendencia fuerte es poner foco en la TV con la entrega de video a través de Internet y plataformas over-the-top, lo que reconfigurará el mundo de las comunicaciones en el fútbol y el resto de los deportes. El precio de los derechos tenderá a crecer de 14,800 millones de dólares a 41,500 millones para 2022, debido al incremento de las audiencias de las principales ligas de Europa en mercados asiáticos y americanos, esto debido a que los ingresos generados por suscripciones han demostrado que el interés está aumentando. Así, se estima que las OTT alcancen los 765 millones de dólares anuales para 2024.

Los clubes han desarrollado el crecimiento de estos servicios a partir de la distribución de contenido específico, pero que variará según los intereses de los clubes y los aficionados. Los productos audiovisuales que mayormente abundaran en estas plataformas son:

> Campañas con jugadores/aficionados

> Conferencias de prensa

> Highlights de partidos

> Detrás de escenas

> Entrevistas

> Entrenamientos

> Historias

> Documentales o series originales

> Equipos juveniles

@mundiario

Comentarios