Dos cracks están en la agenda del PSG para reemplazar a Neymar

Neymar Júnior, jugador del PSG. / RR SS
Neymar Júnior, jugador del PSG. / RR SS
Un futbolista de la Juventus y otro del Chelsea están en la órbita del campeón francés para tomar el testigo del crack brasilero.
Dos cracks están en la agenda del PSG para reemplazar a Neymar

Neymar Júnior podría tener sus días contados en el PSG según la plataforma informativa UOL. El genial atacante brasilero no quiere continuar su carrera en el club francés y por tal motivo, la dirección deportiva del actual campeón de la Ligue 1, no tiene otra alterativa: necesitan contratar un reemplazo tan pronto como sea posible.

El problema no es para nada simple. Pocos futbolistas en el mundo pueden llenar el vacío que provocaría la fuga del crack de la camisa número diez; Leonardo Araujo y su red de ojeadores tienen el reto de conseguir a un hombre que sea capaz de conjugar técnica individual, liderazgo y la facilidad de romper las defensas más complejas.

UOL asegura que un veterano de mil batallas como Willian Borges podría estar en el radar de los parisinos. El también internacional verde amarillo ya sabe lo que significa sustituir a su compatriota, la primera vez que esto ocurrió fue cuando Tité le abrió las puertas de su selección en la pasada Copa América, cuando Ney no pudo disputarla por una lesión.

La ventaja que tiene el fichaje de Willian es que llegaría al Parque de los Príncipes con su libertad bajo el brazo, porque el sudamericano termina contrato este 2020, sin olvidar además que es poseedor de una gran rapidez, potente disparo y un regate endiablado. La contra de este movimiento es la edad, porque el extremo está a punto de cumplir 32 años y a pesar de su innegable estado de forma, lo más probable es que esté quemando sus últimos cartuchos en Europa.

Dybala suena desde hace tiempo

Los medios especializados en informaciones deportivas han reseñado desde de 2019, que el PSG ha seguido con detenimiento a Paulo Dybala. Se especuló que el argentino podría formar parte de las negociaciones cuando comenzaron a surgir rumores de un posible interés de la Juventus para llevarse a Neymar.

Aunque este cambio de cromos no se efectuó, el albiceleste no ha dejado de sonar para aterrizar en la capital francesa, sin embargo el cordobés, que termina contrato en 2022, no ha respondido positivamente a una propuesta para extender su vinculación por parte de los turineses y se ha descolgado al exigiendo 15 millones anuales, una cifra que probablemente no está al alcance del campeón italiano, pero si del club que preside Nasser Al-Khelaifi.

Con 26 años y con un perfil más goleador que Willian, el juventino encajaría perfectamente para jugar como delantero o en posiciones más retrasadas, pero siempre con licencia para atreverse a pisar el área rival. El único inconveniente sería el precio del traspaso, porque seguramente superaría los 100 millones de euros.  @mundiario

Dos cracks están en la agenda del PSG para reemplazar a Neymar
Comentarios