Cristiano Ronaldo volvió a lo grande

CR7
CR7 anotó dos goles desde los 12 pasos en un escenario que conoce muy bien. / RR SS.
La Juventus venció 0-3 al Barcelona con dos goles de CR7 en su regreso al Camp Nou, el campo de su más acérrimo rival español. El equipo italiano se quedó con la cima del grupo “G” de la Champions.
Cristiano Ronaldo volvió a lo grande

La Juve extendió el mal momento del cuadro azulgrana que venía de perder en LaLiga ante el Cádiz. Con dos goles de Cristiano Ronaldo y otro de volea para enmarcar de Weston McKennie Juventus goleó 0-3 al Barcelona, acabó con su invicto en Champions y se quedó con la cima del grupo “G”. Andrea Pirlo ganó el duelo táctico ante el holandés Ronald Koeman en un regreso a lo grande de CR7 al Camp Nou, el campo de su acérrimo rival español.   

La Juventus salió a buscar el partido, pero sin ningún tipo de excesos. Se plantó firme en propio campo y apenas tuvo la pelota supo qué hacer con ella, utilizando a Arthur Melo como eje central para distribuir y salir y a Cuadrado por derecha para generar ritmo. El primer disparo al arco al minuto 8’ fue de Danilo en un aviso de que la postura era verídica y que el cuadro italiano venía por los tres puntos a la ciudad de Barcelona. No pasó mucho tiempo para que la amenaza se concretara ya que al minuto 11’ Araujo le cometió falta a Cristiano Ronaldo y el portugués cambió el penalti por gol con un tiro potente, al centro y a media altura con el cual engañó por completo al portero Ter Stegen.

Con el 0-1 La Juve subió sus líneas, apretó con un pressing inteligente y ahogó por completó la salida del Barsa. Ver a Messi buscando el balón en la mitad de la cancha fue el primer síntoma de una enfermedad que viene padeciendo y que asusta hasta al más tenaz del aficionado culé; al Barsa le está costando romper los cerrojos del rival, un dato no menor. Es como si al Superman le quitaran el poder de volar, sigue siendo el superhéroe, pero ya no impresiona tanto. A la falta de compañía de Messi por el centro se le sumó la apatía de Sergiño Dets para tomar la línea, llegar al fondo y tirar un centro, parece que nadie le dijo que es lateral derecho, mientras que a Pedri y Francisco les faltó espacio, es verdad, la Juve pobló bien la mitad del campo, pero tampoco tuvieron la irreverencia de jóvenes de su edad, 18 y 20 y eso fue la peor noticia para un equipo que tuvo el 60% de la posesión del balón.

Con este panorama apareció la joya de la noche y capaz de la jornada. Una volea completa Weston McKennie a pase del colombiano Cuadrado que salió como un misil bien direccionado. De nuevo Ter Stegen fue la víctima y el marcador se movió al 0-2 apenas al minuto 20’. El Barsa quiso reaccionar con un bombazo desde fuera del área de Messi (22’) que sacó Buffon al tiro de esquina, pero no pasó mucho más, toda vez que los italianos se cerraron bien y apostaron al contragolpe para irse al descanso con una victoria táctica muy inteligente sazonada con una envidiable efectividad en ataque, fue como que todo lo que planificaste previo a la salida con la chica de tus sueños se te dio, todo se cumplió, así que no puedes hacer otra cosa que sonreír.

Nadie podía no imaginar una resistencia del Barcelona de Messi. Una rebeldía, un golpe de autoridad como líder de grupo. Sin embargo, apenas inició el segundo tiempo recibió otro baldé de agua fría. Otro penal para la Juventus que convirtió el especialista. CR7 esta vez a la derecha de Ter Stegen, pero igual de potente y a media altura. 0-3 al 51’ y golpe final!.

El resto del partido fue una copia al carbón y cuando Messi intentó apareció Buffon, quien a sus 42 años sigue mostrando que tiene los reflejos, el alcance y la velocidad de un adolescente. Lo mostró al tapar el remate del 10 azulgrana al 84’ y al acompañar otro tiro ceñido al palo al 89’.

Con la victoria Juventus es líder del grupo “G” con 15 puntos, los mismos que Barcelona, pero quedó en la cima al ganar el duelo entre ellos.  @mundiario

Comentarios