Campeonato andaluz de Radio Control Eléctrico en Cádiz

Barcos a comienzo de la prueba
Barcos a comienzo de la prueba. / Enrique Vázquez
La Federación Andaluza de Motonáutica ha potenciado el equipo de jueces para estos eventos, con nuevas incorporaciones y esfuerzo para dar mayor seriedad en este tipo de competiciones. 
Campeonato andaluz de Radio Control Eléctrico en Cádiz

El pasado sábado 5 de marzo se ha celebrado la prueba del Campeonato Andaluz de Radio Control Eléctrico en el lago norte de Costa Ballena, en Chipiona, Cádiz. La Federación Andaluza de Motonáutica agradece su ayuda al Ayuntamiento de Chipiona, que año tras año demuestra su compromiso  con este deporte; y también a todo el público que se congregó para ver las evoluciones de las embarcaciones.

La Federación ha potenciado el equipo de jueces para estos eventos, con nuevas incorporaciones y esfuerzo para dar mayor seriedad en este tipo de competiciones, que en los últimos años ha ganado fiabilidad y espectáculo, debido a la mejora de la electrónica en cuanto al radio control. Así como la incorporación de un crono para mejor control de los tiempos entre mangas, por parte de los pilotos, se encontraran donde se encontraran, en el circuito.

Ha sido un día en el que las previsiones meteorológicas fallaron, ya que se esperaba un fin de semana de mal tiempo en general con mucho viento, que finalmente acabó con algo de aire, pero un sol espléndido. Eso sí, con temperaturas algo más bajas de las normales de la zona.

Asimismo, ha habido una alta participación, con la recuperación de clubes como Radio Control de Madrid de la mano de José Ignacio González y su encantadora hija Aurora, quien ha demostrado que el radio control no tiene edad, con una buena actuación a pesar de ser su primera competición; y buenos resultados finales en las clasificaciones. Y las nuevas incorporaciones del Club Jábega de Málaga por parte de sus pilotos ceutíes pertenecientes al club más antiguo de España han consolidado los resultados obtenidos en ediciones anteriores.

Estas pruebas se realizan con embarcaciones de motorización eléctrica, con un 0% de contaminantes, por lo que éstas pruebas al aire libre, están libres de contaminaciones, así como un control sobre el ruido.

Interior Mini Eco
Interior de embarcación de la categoría Mini Eco. / Enrique Vázquez

Esta vez se ha estrenado la categoría Mini Mono, embarcaciones de un solo casco, ligeras y asequibles para cualquier bolsillo, que pueden entrenar de forma sencilla. Eso sí con condiciones atmosféricas muy favorables, ya que al igual que las Mini Hydros, necesitan el agua lo más calmada posible, para poder navegar en condiciones.

Los resultados han sido los siguientes:

Categoría Mini Mono:

1) Darío Monguió Vecino

2) Miguel Ángel León Celpa

3) Manuel Jesús Martínez Ortega

Categoría Mini Hydro:

1) Miguel Ángel León Celpa

2) Manuel Ponce de León

3) Manuel Jesús Martínez Ortega

Categoría Mini Eco:

1)  José Ignacio González de Gracia

2) Manuel Jesús Martínez Ortega

3) Darío Monguió Vecino

Categoría Eco:

1) Miguel Ángel León Celpa

2) Amaranto Gutiérrez Castilla

3) Amaranto Gutiérrez Rubiales

Categoría Oval 1:

1) Amaranto Gutiérrez Rubiales

2) Miguel Ángel León Celpa

3) Manuel Ponce de León

Categoría Oval 2:

1) Darío Monguió Vecino

2) Amaranto Gutierrez Rubiales

3) Pedro José Rguez Aranda

Categoría Oval3:

1) Pedro José Rguez Aranda

2) Amaranto Gutiérrez Castilla

3) Juan Carlos Rus Luque

Interior Oval 1
Interior Oval. / Enrique Vázquez

Una vez más, no se ha corrido la categoría eco team, debido a la falta de embarcaciones para ello. Esta es una prueba de un solo día, sin posibilidad de tiempo para la reparación de los cascos y nuevas cargas en las baterías para poder disputarla.

Por una Navegación Segura. @mundiario

Campeonato andaluz de Radio Control Eléctrico en Cádiz
Comentarios