¿Tras la Covid-19 cómo estará el mercado de fichajes?

Kylian Mbappé, futbolista. / @KMbappe
Kylian Mbappé, futbolista. / @KMbappe

El mercado se verá totalmente afectado. Los costes de los jugadores sufrirán una notable baja por la complicada situación económica que estarán los clubes sin obtener premios y derechos televisivos ante el parón por la  Covid-19.

¿Tras la Covid-19 cómo estará el mercado de fichajes?

Luego de sortear esta pandemia lo más seguro que el mercado de fichaje no dé tantas sorpresas. La Covid-19, sin duda alguna, terminará marcando los nuevos precios. Este golpe económico ante los aplazamientos de los torneos ha provocado que todos los clubes tengan pérdidas y no estén en la capacidad financiera para asumir grandes fichajes.

No era un secreto que la tendencia del mercado era el alza de los costes. El valor de los jugadores habría subido de una forma total al punto que por un defensa se puede pagar no menos de € 80M. Además estaba la expectativa de que muchos buenos jugadores iban a ofrecerse para acelerar la demanda lo que la oferta iba a ser alta.

Un ejemplo de ello estaba la disponibilidad de Lautaro Martínez, Erling Haaland o el mismo Mbappé. Pero ahora con las temporadas paralizadas, los derechos de trasmisión en el limbo y sin Eurocopa, los equipos interesados en vender no querrán rematar sus activos, por lo que esperarán que el escenario se normalice y la situación económica de la mayoría de los equipos se recupere.

Si muchos esperaban ver a un Real Madrid, pagar 400 millones por Mbappé se quedarán con las ganas, pues por ahora no hay opciones reales para dar dicha cifra, con un mercado devaluado y a la baja por la falta de demanda que habrá si no se regulariza las actividades y se renegocia con las televisoras para paliar las pérdidas por no tener fútbol domingo a domingo hasta que se soluciones la situación sanitaria en el mundo. @Mundiario

Comentarios