Buscar

MUNDIARIO

Coutinho ya tiene el camino abonado para el Newcastle

El mediocampista amazónico, ficha del Barça, está en los planes del conjunto inglés, el cual ya está en el proceso de negociación con el club catalán.

Coutinho ya tiene el camino abonado para el Newcastle
Coutinho jugador del Bayern de Múnich. / Instagram
Coutinho jugador del Bayern de Múnich. / Instagram

El Barça y el Newcastle ya lo tienen todo adelantado en el tema Coutinho. Al parecer el cierre del pase se podría estar dando en menos de los esperado y el club catalán estaría recuperando parte de los € 150M invertidos en su fichaje hace tres años. Por ahora las negociaciones están bajo perfil, pero sin duda bien encaminadas.

El brasileño está cedido en el Bayern, club que no ha mostrado interés por retenerle, a pesar del buen rendimiento que ha tenido, por ello al poco interés de los bávaros ha motivado que el club catalán se mantenga buscándole sitio en cualquier equipo, pues es cierto que Coutinho no está en los planes de Setién.

Ante este panorama, Barcelona y Newcastle han comenzado el proceso de compra y venta del jugador para tratar de finiquitar el traspaso, que se estima que estaría en el orden de los 100 millones de euros. A pesar de que el club blaugrana estaría perdiendo 50 “kilos” en la operación, el interés real es poder sumar capacidad financiera para poder en encarar la compra de Lautaro Martínez del Inter y el cual está tasado en unos 111 millones de euros.

El Newcastle quiere enfrascarse en una reestructuración profunda gracias a la llegada de los nuevos inversores, quienes pretenden trasformar al club en un equipo competitivo a fuerza de irrumpir en el mercado de fichajes en busca de las mejores piezas disponibles, por ello el interés del brasileño, quien ya tiene experiencia en la Premier League con el Liverpool. @Mundiario