Con Coutinho lesionado el Barça se ahorra unos cuantos millones

Philippe Coutinho, mediocampista del club catalán / RRSS.
Philippe Coutinho, mediocampista del club catalán / RRSS.
El club blaugrana no tendrá que pagarle al Liverpool un bono de 20 millones de euros, que debían ser cancelados en caso de que el brasileño llegase a los 100 partidos como culé.
Con Coutinho lesionado el Barça se ahorra unos cuantos millones

Alivio financiero. A veces hay que ver el lado positivo a ciertos eventos desafortunados, tal como ocurre en el FC Barcelona, que si bien lamentan no poder contar con Philippe Coutinho para el resto de la temporada, su ausencia supone un ahorro para las finanzas del club, puesto que no tendrán que pagar al Liverpool un bono por el jugador. 

Hay que recordar que entre las condiciones del acuerdo de compra por el jugador brasileño, el Barça tenía que pagar 20 millones al conjunto inglés cuando Coutinho llegase a los 100 partidos como jugador culé antes de su tercera temporada en el conjunto catalán, precisamente este año se cumple esa cláusula, sin embargo el dorsal 14 no llegará a la centena de encuentros.

Este lunes el jugador fue operado nuevamente para corregir una lesión en el menisco de su pierna izquierda, aunque desde el club no han informado el tiempo que estará de baja, está más que descartado su regreso a la acción antes que termine la temporada.

Actualmente el brasileño registra 90 encuentros como blaugrana, por lo que es imposible que pueda sumar los 10 encuentros que le faltan para llegar a los 100 y así desde la entidad catalana no tendrán que cancelar los 20 millones de euros de bonificación al Liverpool. 

Salida en verano

Desde el cuadro blaugrana esperan que el jugador se recupere de manera satisfactoria de cara al mercado estival, puesto que está más que decidido que Coutinho abandone la entidad culé y con su traspaso pueda ingresar una cantidad importante de dinero que facilite la llegada de otros fichajes que precisa la plantilla. 

Por supuesto su venta no será sencilla, ya que ningún club estaría dispuesto a pagar más de 40 millones por su ficha, cifra que resta para amortizar su compra, claro está que si Coutinho recibe el llamado del seleccionador de Brasil para disputar la Copa América, su valor podría incrementarse siempre y cuando tenga suficientes minutos y una actuación notable. @mundiario

Con Coutinho lesionado el Barça se ahorra unos cuantos millones
Comentarios