Coutinho se hace imprescindible

Philippe Coutinho_opt
Philippe Coutinho. / RRSS

El mediocampista brasileño va cogiendo ritmo en el Barcelona. En las últimas presentaciones ha mostrado el porqué valió la pena el esfuerzo de ficharle.

Coutinho se hace imprescindible

Levanta la cabeza y es gol. Cinco asistencias desde su llegada. Un fichaje que costó pero con los resultados vistos hasta ahora hacen que valga la pena. Coutinho se ha asentado en el Barcelona a tal punto que ya es una fija en los 11 titulares para Ernesto Valverde. El brasileño con su fútbol le ha dado un plus a este equipo que terminó por asentarse en la Liga.

De los fichajes que ha hizo el Barça en esta campaña, la de Coutinho es una de las mejores sumando a la de Paulinho. En las últimas semanas se ha consolidado dentro del proyecto del míster y con seguridad será uno de los fundamentales para el año que viene.

Phillippe Coutinho. / Youtube

 

Su futuro dentro del Can Barça es promisorio porque su aporte no solo es dentro del ámbito ofensivo. También lo puede hacer desde el aspecto defensivo. Ante el Valencia dejó un abreboca para el aficionado culé. Fue el mejor del partido con dos asistencias de lujo y recuperar siete pelotas.

Lástima que Coutinho no estuvo en Champions. Jugó para el Liverpool, casualmente están en semifinales, y no podía hacerlo con los catalanes a lo mejor en Roma con su presencia el resultado hubiese sido distinto. El brasileño toma las cosas con calma. Sabe que la temporada que viene será la de su consagración dentro del equipo. @mundiario

Comentarios